EDICIóN GENERAL

La anécdota de Orson Welles con Winston Churchill (Subt)

#10 "Por cierto, hay que recordar que Winston Churchill era un furibundo anticomunista".

Exacto. Y por eso estáis todos vomitando bilis, no por otra cosa.

Me dicen que también desayunaba fetos humanos.
#10 #13 También fue el abuelo de la Unión Europea. Un proyecto con mucho visionado en aquella época tan remota y que ha servido para vivir en paz hasta nuestros días y del que tú también te beneficias.

No como la Unión Soviética, que acabó en más guerras por doquier, aún hasta nuestros días
#24 del consejo de europa apenas salió tratados, tanto que hay guerras entre dos países de la unión como son Armenia y Azerbaiyán, mientras de la comunidad europea del carbón y del acero, en la que no estuvo Reino Unido, fue la base de la comunidad económica europea y salió todo de la unión europea.

El proyecto visionario es que un cliente es igual del país que sea, y un monopolio es igual de malo aunque solo aparezca en las exportaciones y no en el comercio interior.
#42 Armenia y Azerbaiyán miembros de la Unión???
Te refieres a la "ex Unión", no? La de repúblicas socialistas.

Porque si te refieres a la Unión Europea, estás en un universo paralelo
#73 creo que confundes lo de Churchill, el consejo de Europa: www.coe.int/en/web/about-us/our-member-states
Con la unión europea, heredera de la unión económica europea y ésta de la comunidad europea del carbón y del acero de que Reino Unido no entró en un primer momento ya que prefirió desvincularse de un acuerdo donde otro país podía meterse en su legislación ya que unía las leyes antimonopolio de los países del acuerdo.
#75 no lo confundo. No tenía que escribir y firmar directamente el tratado de Maastricht para considerarse padre de la Unión.

"Churchill was
one of the first to advocate European integration to prevent
the atrocities of two world wars from ever happening again,
calling for the creation of a Council of Europe as a first step.
In 1948, in The Hague, 800 delegates from all European
countries met, with Churchill as honorary president, at a grand
Congress of Europe.
This led to the creation of the Council of Europe on 5 May 1949,
the first meeting of which was attended by Churchill himself.
His call to action can be seen as propelling further integration as
later agreed upon during the Messina Conference in 1955"


#55 pues la UE no está de acuerdo con tu opinión
#79 pues si confundes, ya que la unión del consejo de europa no implica nada importante. Fue la unión económica la que implicaba una legalidad común para ciertos casos(y que Inglaterra no apoyó en un primer momento), la que creó la unión europea. Reino Unido no estaba en la conferencia de Messina de 1955, hasta 1973 no entró en la unión.
De hecho tienes que dos países del consejo de Europa están en guerra y hace nada Francia llevó el portaviones a Grecia en contra de Turquía, todos miembros del consejo de Europa, si a eso lo lo llamas unión es lo mismo que nada.
#81 Vale. De lo que hablo es de la visión de Churchill, del hecho que haya servido de inspiración. Aunque no se involucrara en la propia UE, el consejo fue un primer paso en aquella dirección.

Alan Touring no hizo ningún programa que se use hoy en día, y se le considera aún así, el padre de la programación.
#82 la visión de Churchill es la del consejo de europa, los gobernantes se reúnen y se establece un tribunal de derechos humanos que siquiera sale de una legislación del consejo de Europa, es la de naciones unidas.

La visión de Robert Schuman es la unión Europea de libertad de movimiento, que los recursos de Europa se rigen en libertad de comercio, unión económica, y aceptando una legislación superior a la nacional, para las leyes antimonopolio en un primer momento.
#24 no fue el abuelo de la unión europea, el hizo una alianza para que los vencedores de la IIWW se repartieran el planeta, Churchill pertenecía aún a la mentalidad colonialista, la unión europea actual es post colonial, es lo opuesto de lo que quería Churchill, no me jodas
#46 hace mucho que no te declaro mi amor, viejo amigo, hace un domingo precioso, me toca currar, pero espero que salgas y lo disfrutes por mi. ^^
#57 que va, llevo todo el día conduciendo, pero se agradece el detalle xD
#46 Le otorgas mucha importancia con eso de que "hizo" una alianza. La alianza se creó en conjunto y es normal y bueno que se creara.
Los años posteriores vieron el crecimiento económico más grande de la historia.

Y no, no te jodo. Sí se le considera padre fundador al ser el primero en llamar unos Estados Unidos de Europa. No lo digo yo.

europa.eu/european-union/sites/europaeu/files/docs/body/winston_church

#53 lo primero, te queda respondido. Lo segundo, encaja perfectamente con lo que diría un inglés (fue irnos de las colonias y se empezaron a masacrar).
Mira, equidistancia total!
El sometimiento de la gente no enmascaró, ni resolvió diferencias entre los pueblos originarios
#72 Menudo cacao como te han dicho más arriba. Victor Hugo fue el primero en usar "Estados Unidos de Europa" pero el concepto ya se formulaba desde el siglo XV. Churchill como escritor era bastante mediocre y sus obras "históricas" tuvieron por objetivo justificar a los Marlborough (sus antepasados) o a su padre.
#89 Me parece bien que sea el primero en mencionarlo, pero no es lo mismo que lo haga un primer ministro en activo.

La calidad de escritura o de pintura de Churchill, no creo que venga a cuento aquí.

No soy yo el que le considera padre fundador de la Unión Europea, es Europa como institución
en.m.wikipedia.org/wiki/Founding_fathers_of_the_European_Union
#24 Menuda distorsión de la realidad tenéis. Winston Churchill "abuelo de la UE", dice. ¿Tú dónde aprendiste Historia, en un colegio de ricos de Inglaterra? Winston Churchill lo único que hizo fue repartir el pastel del fin de la IIGM, arrascar los máximos beneficios posibles para UK y bloquear todo lo que le oliera a Socialismo.

Y las guerras de la URSS, manda cojones. Precisamente fue el Bloque Socialista el que trajo 80 años de paz a decenas de países. Fue irse el malvado comunismo que mata millones y empezar todos a masacrarse entre ellos en guerras de todo tipo, presas de los setenta ridículos nacionalismos que tiene cada región, y a dirigirse por el racismo, la religión y el etnicismo, que ya sabemos cómo acaban eso caminos cuando los coges. Desde que se fue la URSS todo el Este no ha hecho otra cosa más que estar en guerra y mirarse de reojo los unos a los otros, todos gobernados por nacionalistas y conservadores de derechas, que es lo único que saben hacer esas ideologías con sus países: llevarlos a la guerra.
#53 Lo que no quita para que la URSS fuera concebida por los "setenta nacionalismo ridículos", según los defines tú, como la continuación de la Rusia Imperial: rusos dominando a gentes no rusas, eso sí, con un discurso muy guay (en ruso, claro está).
#24 Churchill apenas llegó a ver el final de la guerra. Los ingleses lo pusieron para gestionar la lucha, y lo quitaron el mismo día que dejó de ser necesario. Creo que no llego a firmar ni el reparto de Alemania. Stalin flipaba.

No tuvo nada que ver con la Unión Europea ni cualquier organización predecesora.
#13 no, por eso no. Por lo que era.
Muchos ingleses aceptan que lo único bueno que hizo fue meter a los yankees en la WWII y proponer una especie de "UE".

Pero, nada, tú sigue consumiendo mentiras, que aceptar la verdad y la realidad es muy difícil...
#13 "Un carnicero genocida y filofascista convertido en ídolo de la democracia burguesa británica. Los crímenes de Winston Churchill."
blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/03/un-carnicero-genocida-y-filof
#97
Yo te recomiendo el que puse en mi primer comentario, y otro que no puse, pero que ha recordado otro meneante, concretamente #32:

diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

blogdelviejotopo.blogspot.com/2017/03/un-carnicero-genocida-y-filofasc
#99 El primero sí te lo leí, muy bueno.
#100
Gracias.
#13 fetos humanos no, pero por ejemplo apoyaba el uso de armas químicas contra la población indígena, por ejemplo. Existen declaraciones suyas documentadas de este particular. Además de todo lo que ya has leído. La propaganda anglo tapó todos sus puntos oscuros.
#33 olvidais que a Stalin le volvió loco esa crueldad de Churchill, le convirtío en el asesino de cientos de miles de su compatriotas
#13 vomitamos bilis porque un genocida pase a la posteridad como el bueno de la peli solo porque su país ganó una guerra militar a otro genocida y una guerra propagandística al otro. Churchill y Truman no eran mucho mejor que Hitler o Stalin, simplemente ellos ganaron.
#45 No es por contrariarte, pero quizá que Hitler...
#13 A mí me importa un bledo su anticomunismo, importó más su bilis racista genocida. No sólo mandó exterminar comunistas si no que exterminó a miles de indios.

Un cerdo psicópata en toda regla.
#13 "Furibundo anticomunista" era mucha gente en aquellos tiempos. Algunos, por cierto, llegaron hacerse pro-nazis por ello. Pero da lo mismo. Lo que lleva a algunos a "vomitar bilis" es que a Chruchill su anti-comunismo le llevó a provocar bastantes muertes y a poner y sacar gobiernos de países que no eran el suyo.

En Grecia, como ya te han dicho, esto le condujo a masacrar resistentes y a poner en el poder a los colaboracionistas nazis:

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_griega

Pero no dejes que los prejuicios te dejen aprender algo de historia.
#13
Por tu comentario entiendo que lo de genocida te parece bien o por lo menos no te parece relevante, dado que ni lo mencionas.
Por tanto dejas muy claras cuáles son tus prioridades.

menéame