EDICIóN GENERAL

La anécdota de Orson Welles con Winston Churchill (Subt)

#2 #5 #7
Winston Churchill ha pasado a la posteridad como un personaje bonachón, gracias a la propaganda anglosajona.
Lamentablemente, mucha gente desconoce que fue un genocida, que tenía un trastorno bipolar, y que sabiendo lo que ocurría en Auschwitz no hizo nada salvo ocultar la información recibida. El mundo se pudo enterar del exterminio y las torturas nazis cuando el Ejército Rojo de la URSS liberó el campo, descubrió lo que allí había sucedido y la Unión Soviética denunció públicamente su descubrimiento. Por cierto, hay que recordar que Winston Churchill era un furibundo anticomunista. El papel del Reino Unido en la guerra civil griega fue lamentable, liberando y apoyando a los griegos colaboracionistas (con los nazis) y masacrando a los comunistas griegos y a la población civil que los apoyaba.
diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

gacetamedica.com/investigacion/el-tratamiento-del-trastorno-bipolar-es
#10 "Por cierto, hay que recordar que Winston Churchill era un furibundo anticomunista".

Exacto. Y por eso estáis todos vomitando bilis, no por otra cosa.

Me dicen que también desayunaba fetos humanos.
#10 #13 También fue el abuelo de la Unión Europea. Un proyecto con mucho visionado en aquella época tan remota y que ha servido para vivir en paz hasta nuestros días y del que tú también te beneficias.

No como la Unión Soviética, que acabó en más guerras por doquier, aún hasta nuestros días
#24 del consejo de europa apenas salió tratados, tanto que hay guerras entre dos países de la unión como son Armenia y Azerbaiyán, mientras de la comunidad europea del carbón y del acero, en la que no estuvo Reino Unido, fue la base de la comunidad económica europea y salió todo de la unión europea.

El proyecto visionario es que un cliente es igual del país que sea, y un monopolio es igual de malo aunque solo aparezca en las exportaciones y no en el comercio interior.
#24 no fue el abuelo de la unión europea, el hizo una alianza para que los vencedores de la IIWW se repartieran el planeta, Churchill pertenecía aún a la mentalidad colonialista, la unión europea actual es post colonial, es lo opuesto de lo que quería Churchill, no me jodas
#24 Menuda distorsión de la realidad tenéis. Winston Churchill "abuelo de la UE", dice. ¿Tú dónde aprendiste Historia, en un colegio de ricos de Inglaterra? Winston Churchill lo único que hizo fue repartir el pastel del fin de la IIGM, arrascar los máximos beneficios posibles para UK y bloquear todo lo que le oliera a Socialismo.

Y las guerras de la URSS, manda cojones. Precisamente fue el Bloque Socialista el que trajo 80 años de paz a decenas de países. Fue irse el malvado comunismo que mata millones y empezar todos a masacrarse entre ellos en guerras de todo tipo, presas de los setenta ridículos nacionalismos que tiene cada región, y a dirigirse por el racismo, la religión y el etnicismo, que ya sabemos cómo acaban eso caminos cuando los coges. Desde que se fue la URSS todo el Este no ha hecho otra cosa más que estar en guerra y mirarse de reojo los unos a los otros, todos gobernados por nacionalistas y conservadores de derechas, que es lo único que saben hacer esas ideologías con sus países: llevarlos a la guerra.
#24 Churchill apenas llegó a ver el final de la guerra. Los ingleses lo pusieron para gestionar la lucha, y lo quitaron el mismo día que dejó de ser necesario. Creo que no llego a firmar ni el reparto de Alemania. Stalin flipaba.

No tuvo nada que ver con la Unión Europea ni cualquier organización predecesora.
#13 no, por eso no. Por lo que era.
Muchos ingleses aceptan que lo único bueno que hizo fue meter a los yankees en la WWII y proponer una especie de "UE".

Pero, nada, tú sigue consumiendo mentiras, que aceptar la verdad y la realidad es muy difícil...
#13 "Un carnicero genocida y filofascista convertido en ídolo de la democracia burguesa británica. Los crímenes de Winston Churchill."
blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/03/un-carnicero-genocida-y-filof
#13 fetos humanos no, pero por ejemplo apoyaba el uso de armas químicas contra la población indígena, por ejemplo. Existen declaraciones suyas documentadas de este particular. Además de todo lo que ya has leído. La propaganda anglo tapó todos sus puntos oscuros.
#13 vomitamos bilis porque un genocida pase a la posteridad como el bueno de la peli solo porque su país ganó una guerra militar a otro genocida y una guerra propagandística al otro. Churchill y Truman no eran mucho mejor que Hitler o Stalin, simplemente ellos ganaron.
#13 A mí me importa un bledo su anticomunismo, importó más su bilis racista genocida. No sólo mandó exterminar comunistas si no que exterminó a miles de indios.

Un cerdo psicópata en toda regla.
#13 "Furibundo anticomunista" era mucha gente en aquellos tiempos. Algunos, por cierto, llegaron hacerse pro-nazis por ello. Pero da lo mismo. Lo que lleva a algunos a "vomitar bilis" es que a Chruchill su anti-comunismo le llevó a provocar bastantes muertes y a poner y sacar gobiernos de países que no eran el suyo.

En Grecia, como ya te han dicho, esto le condujo a masacrar resistentes y a poner en el poder a los colaboracionistas nazis:

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_griega

Pero no dejes que los prejuicios te dejen aprender algo de historia.
#13
Por tu comentario entiendo que lo de genocida te parece bien o por lo menos no te parece relevante, dado que ni lo mencionas.
Por tanto dejas muy claras cuáles son tus prioridades.
#10 Bueno, es un personaje con muchos claroscuros.

Probablemente el mejor primer ministro que el Reino Unido pudo tener en tiempos de guerra y uno de los peores en tiempos de paz (y así lo deja entrever el propio Orson Welles con ese comentario).

Era un borracho sin escrúpulos... pero de alguna manera era el borracho sin escrúpulos que hacía falta en 1940 al mando del único país que aguantaba a los nazis.
#14 ¿El único país que aguantaba a los nazis?
#14 Sí a todo menos lo del único país. Se te olvida uno. Y no pequeño. No hace falta que te lo diga yo ni nadie.
#14 No estoy de acuerdo, sus simpatías al fascismo, a Franco y su oposición a liberar España después de la II GM como quería el padrecito Stalin no tienen excusa.
#10 es que eso sólo se sabe estudiando. Y eso no está de moda.

Hoy día algunos lo citan con orgullo y no se si es cinismo o incultura.
#17 #10 Qué triste que no tengáis sentido del humor. Qué triste.
#20 Si Alemania hubiese ganado la guerra esa anécdota habría sido con Hitler, jajajajajajja
Fue sido grasioso
#20 Pues a mí me ha hecho gracia lo de #17
#10 además ese cerdo se negó a que los aliados le metieran mano a España. Y que bien nos habrían venido los ejércitos aliados persiguiendo a la derechita cobarde que tenemos que aguantar ahora.

Tendríamos una derecha del 2020 y no una del 1941.
#22 Y también tendríamos una izquierda del 2020 y no una del 1936.
#22 Los ingleses se dejaron una inmensa cantidad de dinero sobornando al régimen franquista para tenerlo controlado y evitar al máximo cualquier ingerencia en la guerra.

Eligieron ese camino para controlar España. Probablemente nos habría ido mejor si hubiesen derrocado al régimen de Franco en lugar de perpetuarlo.
#10 Y te olvidas que gracias, o mejor dicho, por culpa de Churchill no se invadió España en la segunda guerra mundial.
#30 No será por culpa/miedo al Comunismo?
Pienso que lo que decantó la decisión de no invadir España fué que preferían a una dictadura militar a un posible Gobierno de Izquierdas.
#10 Y de regalo en caso de España nos condenó al enano por 40 años, Stalin era un Hdp de los peores que han existido pero por lo menos quería sacar al enano, cosa que Churchill y Roosevelt no.
#10 pero dejó frases muy buenas, hay que reconocerselo. La mayoría de grandes líderes de la historia no han sido santos precisamente, aunque luego la historia los blanquee: lo de charchil simplemente lo conocemos de primera mano y no nos la pueden colar
#10 Churchill no sólo fue anticomunista, sino que además fue de los primeros en serlo. De hecho, tuvo que ocultar esa tendencia durante la guerra porque sabía que la única forma de ganarla era pactando con Stalin, con quien se reunió varias veces y a quien ayudó con grandes cantidades de armamento. Su anticomunismo proviene de los primeros momentos del nacimiento de la U. R. S. S. pero se exacerbó al conocer hechos como la matanza de Katyn, que no denunció en aras de la "realpolitik".
Aunque la expresión " Telón de acero " ya existía, fue el primero en utlizarla con el sentido actual en una conferencia en EEUU tras el fin de la guerra, con gran escándalo de la Sociedad de la época que cosideraban a Stalin un aliado fiable. El tiempo le dió la razón otra vez en este sentido.
Lo que comentas de Auschwitz no es cierto. Probablemente Churchill conocía su existencia (ventajas de poder descifrar los mensajes alemanes de Enigma) pero su posibilidad de actuación era muy limitada. Al principio de la guerra tenía las fuerzas justas para que no le invadieran y una vez llegados los americanos, estos tomaron las riendas de las operaciones. Además toda su vida fue un simpatizante de los judíos y promovió activamente la creación del Estado de Israel.
#39 Por cierto, y aunque es un personaje complejo con muchos puntos oscuros (Batalla de los Dardanelos, visión imperial de UK, anti-feminismo sufragista, Defensor de la realpolitik) también fue uno de los pocos que entendió la verdadera naturaleza de los Nazis, desde el primer momento. De hecho se paso la década de los 30 bramando por aumentar el gasto militar británico anticipándose a lo que finalmente pasaría, frente al pensamiento pacifista dominante de la época. De hecho, esa falta de inversión militar dejó bastante desamparado al país en los primeros momentos de la guerra.
#39
Lo que comento de Auschwitz sí es cierto.
#10 Además cuando en 1943 hubo una hambruna en la India que mató a millones de personas por acaparar comida para el ejército y por destruir los cultivos cercanos a Birmania lo único que hizo fue preguntar si Ghandi también se moriría de hambre: es.m.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943

Durante la rebelión de Irak de los años 20 fue el que autorizó el uso de armas químicas sobre los rebeldes y sus pueblos. Hay un acta de 1919 del ministerio de la guerra británico donde aboga por el uso de armas químicas: en.m.wikipedia.org/wiki/Alleged_British_use_of_chemical_weapons_in_Mes
#10 Churchill y la hambruna del golfo de Bengala.
#10 genocida Lenin, el furibundo comunista
#10 ¿Y qué interés tenía en ocultar la información de lo que sucedida en Auschwitz? Lo pregunto desde la ignorancia.

Saludos
#10 Y mucho más. Haciendo una búsqueda rápida en google Churchill Franco ,el primer enlace es éste: www.elespanol.com/cultura/historia/20191002/oculta-churchill-franco-op Menudo hijo de puta.
#76
Me temo que el artículo que enlazas en tu comentario defiende más que critica a Winston Churchill. De hecho cuestionan la existencia del genocidio provocado por él en la India.

menéame