EDICIóN GENERAL

El Nobel de Química premia la técnica de CRISPR pero ignora a su inventor el español Francis Juan Martínez Mojica

#1 una vez más la mano negra contra Borbonistan. Todos tratan de hundir al glorioso pais por envidia
#14 que pesaditos sois los acomplejados.
#22 #14 básicamente británicos y franceses imponen su criterio y su discurso. Y especialmente desde fuera genera mucha frustración que la España borbónica sea tan apocada y pusilánime con los suyos y su enorme legado ¿pesados? mejor dicho, huérfanos. Porque si no defiendes y desarrollas tu reputación no existes. Y evidentemente otras naciones son conscientes de ello y defienden su reputación de forma extraordinariamente agresiva, sin importar el color político. De nuevo, serían entonces unos pocos "pesados" contra ignorantes, cobardes, apocados, vendepatrias y negligentes que prometen más mediocridad y miseria. Y si no cambia, el exilio de mano de obra cualificada continuará.
#33 Cuando llegaron los Borbones impusieron una política historiográfica e intelectual de desprecio a todo lo anterior (la España de los Habsburgo era pura oscuridad ignominiosa hasta que llegaron ellos de Francia a iluminarnos con su Luz, una manera de justificar su dinastía y la caída de la anterior, con la que por otro lado seguían en guerra en otros estados europeos). Las élites intelectuales, siempre dispuestas a lamer el culo al poder que haya, siguieron la corriente y adoptaron el discurso para caer bien al Borbón de turno. Y así llevamos tres siglos hasta el día de hoy, da igual izquierda que derecha, unos con simpatía a los independentismos y los otros admirando a Ortega ("España es el problema, Europa su solución "). Lo sorprendente es lo bien que se dejan domesticar las ovejas en este país.
#37 no hace justicia histórica a todos aquellos que intentaron el cambio y se enfrentaron a las potencias congregadas. Guerra de sucesión, constitucionalistas de 1812, republicanos, todos lucharon. Por lo tanto de ovejas domesticadas nada. La bandera está siendo usada por los serviles y franquistas para confundir y definitivamente hay muchos confundidos. Y con la complicidad de una izquierda que no tiene patria como en la república.
#37 consiguieron de forma inverosímil limpiar a la escuela de Salamanca. Los franceses impusieron la represión borbónica a España mientra decía y se preguntaban hipócritamente:

- «¿Qué se debe a España? Y desde hace dos siglos, desde hace cuatro, desde hace diez, ¿qué ha hecho por Europa?»
- «Nada se le debe»
- «Tal vez sea la nación más ignorante de Europa. ¡Las artes, las ciencias, el comercio se han apagado en esta tierra!».
#33 ojalá esas fueran las causas del exilio y se solucionara así de sencillamente la cosa.
#22 eres consciente de que habéis subido una noticia para llorar porque no habéis ganado, verdad?
#49 En lugar de premiar al descubridor han premiado a quién ha ido un poquito más allá con su trabajo. No parece justo.
#51 Es que no es "un poquito más". Yo lo veo como premiar al que descubrió el trigo o premiar a los que empezaron a utilizarlo para hacer spaguetti, pizzas, lasaña, canelones, fideos,... Aquí hay una persona que hizo el descubrimiento y otra que supo ver más allá y lo llevó a las aplicaciones que son las que realmente han repercutido.
(Y que conste que, por otro lado, estaría tan contento con que se lo hubieran dado también a Francis, con lo que todo ello conllevaría para la ciencia Española)
#1, #51 Me podriais explicar, con detalle, por que él se lo merece más (o igual) que las premiadas?
#49 "habeis"?

Quienes son esos " Vosotros"?
#49 habéis? Jajaja el ganador sería el, no sé quién más se puede subir al carro. Y aún así la noticia es bastante mierder, puede llevárselo otro año. Un ejemplo lo que tardó el de física de este año en ser reconocido
#49 ¿Habéis? ¿Ahora el Nobel es el nuevo fútbol?
#96 gente enferma del tarro, fanáticos.
#49 No te lo niego pero reconoce que a ti te ha faltado tiempo para venir a reirte de esos llorones.

Lo digo porque lo mismo otro día se ponen otros a llorar porque les quitan los tuppers de votar y no te va a sentar bien si viene alguien a reirse.

Es lo que tienen los nacionalismos, que cambia mucho el sentido del humor, por eso creo que lo mejor es dejar que cada uno llore por lo que quiera y no reirse mucho.

menéame