EDICIóN GENERAL

Hacienda eleva el IVA de servicios sanitarios y educativos e intenta limitar la subida del IRPF

#2 "A lo primero se opone abiertamente Unidas Podemos, que habría hecho que la ministra, María Jesús Montero, abandonara la idea." manda el titular a la estratosfera sensacionalista. Cc #4 #5 #6

Encima lo da por hecho cuando dentro dice que todavía están negociando.
#7 La negociación entre los socios de la coalición del borrador de los Presupuestos de 2021 está a punto de terminar pero los tira y afloja continúan hasta el último momento. Dos de ellos tienen que ver con los intentos del Ministerio de Hacienda de limitar el alcance de la subida del IRPF a las rentas más altas y plasmar en las Cuentas algo estaba descartado hasta hace nada, una subida del IVA que en este caso afectaría a servicios profesionales sanitarios y educativos. A lo primero se opone abiertamente Unidas Podemos, que habría hecho que la ministra, María Jesús Montero, abandonara la idea. Por otra parte, en los últimos días han surgido las críticas desde el sector empresarial a que el IVA de la sanidad y la educación privadas se eleve al 21%.

Exactamente, ¿a qué "primero" se opone Podemos? Porque viendo el párrafo completo parece que Podemos se opone a que la subida de impuestos se limite a subir el IRPF a las rentas más altas, pero que está encantado con subir el IVA a los servicios sanitarios y educativos.

Esto en realidad tiene que ver con los huevos y la tortilla, porque ni puedes hacer tortilla sin romper huevos* ni puedes subir el IVA a la sanidad privada sin subir el IVA a la sanidad privada, obviamente, y los dentistas, los fisios, los logopedas, los psicólogos, etc, son sanidad privada.

Es lo que tiene armar tu discurso mientras te cueces con kalimotxo y porros, que te salen contradicciones por todas partes.

* lo de la cebolla es opcional, aunque si no le pones mereces latigazos, que obligarte a comértela es muy cruel

menéame