edición general

Ser vasco en China: cómo ha cambiado mi identidad nacional

#62 jajaja, de verdad, sesgado es lo que dices. Primero se habla de genocidio, ahora de provecho... Pues claro

Claro que había beneficio, o es que los chinos invierten en África para perder dinero, o los americanos invaden paises para perder dinero.

De verdad, Lee lo que hacían los ingleses en todas sus colonias y lo que hacían los españoles en sus Provincias, y estamos hablando de otra mentalidad, la de hace 500 años, lo mejor aprendes algo
#70 Hay grandes diferencias, las colonias inglesas se empezaron a crear casi 125 años más tarde, el mundo había cambiado. Las mentalidades también. Es una falsa idea poner en el mismo momento los dos hechos, la conquista de Sudamérica y la creación de las Colonias por parte del imperio británico. ¿Qué hubiera ocurrido si fuera al revés? Nunca lo sabremos, pero si sabemos que las colonizaciones británicas empezaron un siglo más tarde, en dónde el rompimiento de la iglesia católica en Europa ya era un hecho y de calado en esas latitudes. El hombre dejó de ser visto como un ser que necesitaba del sentimiento de culpabilidad y ser perdonado, aún estaban en un proceso de conocimiento que a día de hoy aún quedan coletazos.
Si quieres aprender algo, no pongas las mismas mentalidades con sus influencias culturales en el mismo momento histórico, porque lo único que haces es reforzar los errores de concepto.
#71 pero 125 años después las colonias españolas seguían existiendo, y con unos "matices" bastante distintos a los de las colonias británicas, que es de lo que estamos hablando
#72 Por supuesto, no iban para atrás, se defendía más el concepto religioso cultural porque cada uno uno poseía la verdad, según ellos mismos.
Sin embargo el imperio británico hizo lo mismo que España, no verás que muchas de sus colonias hayan sido diezmadas,
Ellos preferían un buen comercio con la "Compañía de las Indias"... Cuando "descubrieron" américa del norte, hubo más acuerdos que no guerras.
Creo que hay mucha confusión con que el proceso de masacre que si realizaron las colonias americanas, sobre todo cuando ya fueron independientes, pero eso ocurrió varios siglos más tarde, como estado propio.

menéame