edición general

Ser vasco en China: cómo ha cambiado mi identidad nacional

#39 Habría que mirar atentamente los " tapes " para estar seguros de que no nos quiere transmitir un mensaje en clave.
Esteganografía ò micro filmes incrustados en la etiqueta de la boina.
#42 jaja, no a ese nivel de conspiración gorriplática, pero no mola nada blanquear un sistema dictatorial, fuertemente represor y con lo peor del capitalismo (la ausencia de derechos laborales) y lo peor del comunismo (la ausencia de libertades)
#43 Conste que lo he pensado muchas veces. Pero.. él es el que está allí y él es el que sabrá porqué.
Que de clases en instituciones públicas y que tenga permiso para viajar de un lado para el otro, seguramente son resultado de un Yin y un Yang bien calculado :-P
#44 y otra hipótesis..es vasco, se fue a China y de repente pasó algo insólito en su tierra original: ligó. Y ahora adora todo lo que emana de allí obnubilado por el torrente de neurotransmisores de l'amour
#45 Todo puede ser.
No hay más que ver " Andaluces por el Mundo " ó cualquier otro del mismo pelo, para encontrarte con quienes están muy agustito y no piensan volver y justo lo contrario - los menos - que están contando los días para el Go Home Back.

Lo remarcable de la reflexión / a parte de su poco ímpetu en levantar piedras -Cosa de la que me chivaré en la herriko- / es la claridad en comprender que uno está imbuido de su cultura, que la lleva puesta quiera ó no y que cuando tomas distancia todo se vuelve más difuso e incluso irrelevante. Y que lo que prima es el aquí y el ahora. Con una pizca de futuro ( acabará siendo un mandarin. Pero no por vivir en china, sino por la contraria; no sé si me se entiende ! ).

menéame