edición general

Ser vasco en China: cómo ha cambiado mi identidad nacional

#5 En otras palabras, que sí reconoces "neuras regionales" al responder que eres de España.

No es distinto a responder País Vasco o Cataluña cuando a alguien le preguntan por el país.
#8 Es que si pregunto a alguien al que quiero ubicar y me responde que ciudadano del mundo ya le pongo la cruz por subnormal.
Joder cuando me preguntan eso me imagino que quiere saber que pone en mi pasaporte no si me siento de mi pueblo y si quiero la independencia a lo Castilla Comunera.
#11 me imagino que quiere saber que pone en mi pasaporte

Seguro que quieren saber lo que pone en tu pasaporte, eso es fundamental para la gente, conocer que palabras aparecen en tu pasaporte. Diles el identificador del pasaporte entonces, que seguro que están muy interesados en eso.

Con dos cojones.

No majo no, si te preguntan de donde eres es para conocer tu respuesta, y tu respuesta será distinta en función de tus circunstancias.

no si me siento de mi pueblo y si quiero la independencia a lo Castilla Comunera.

Claro, por que decir que eres de Cataluña o del País Vasco es decirles que quieres la independencia. Eso sí son neuras regionales.
#12 en lo del identificador te has mostrado obtuso a propósito, por lo tanto nada tengo que hablar contigo. Te ruego no vuelvas a dirigirme la palabra. No doy medicina a hombres muertos.
#14 Me alegra que te haya servido para darte cuenta de lo absurdo que era referirse a lo que ponga en el pasaporte.
#16 Me apena que no me hayas entendido.
#8 Es lógico que diga la unidad territorial más grande (bueno, podrías decir Europa estando en otro continente) e ir concretando geográficamente si a tu interlocutor le interesa tu procedencia. Pero no tiene sentido responderle que eres de la Calle Chica número 2 de Vitigudino a un chino que te pregunta de dónde eres, por muy orgulloso que estés de ser de Vitigudino.
#31 O podrías decir la Unión Europea, o la península ibérica, o podrías decir la ciudad si por ejemplo es Barcelona o cerca de ésta, o podrías decir ...

Cada cual que diga lo que le parezca más adecuado para responder a la pregunta.

No hablamos de un formulario, de un desplegable, hablamos de una conversación y la pregunta puede servir para que el resto de conversación se dirija en una dirección u otra.

menéame