edición general

Discusión sobre el Tercer Género en Bizancio

Obviamente existe una arqueología de la vida cotidiana, que se sale de los grandes relatos de la arqueología decimonónica y anteriores que pareces tú adorar, pero que están realmente desfasados respecto a los actuales conocimientos y corrientes de la arqueología e historiografía actuales.
En la arqueología que tú parece defender, lo importante eran los reyes y gobernantes, es la historia clásica. Listas de guerras, conquistas, reyes, emperadores y militares de grandes gestas, pero hace ya muuucho tiempo que la historia y la arqueología se interesan por asuntos de la vida cotidiana, asuntos que son los que de verdad mueven las corrientes de la historia, y entre esto existe la arqueología queer, como un intento de desenterrar las vivencias e historias de un relato silenciado por el binarismo cristiano durante dosmil años.
Obvio que los reaccionarios desacreditan este tipo de arqueología e historia, porque les rompe el relato, porque lo queer ha existido desde que el ser humano es humano y es hora de reconocerlo y darle la importancia que tiene.
El binarismo cristiano ha hecho mucho mal y lo sigue haciendo, este tipo de investigaciones es una manera de acabar con el privilegio de la pareja heterosexual y permite entender la variedad de las manifestaciones humanas respecto al género y al sexo a lo largo de la historia.

www.jstor.org/stable/40977052?seq=1

www.traficantes.net/libros/brujeria-y-contracultura-gay


Más vale que espabiles y dejes de leer a Menéndez Pidal o al misógino San Agustín, el sXIX está un poco desfasado.

menéame