edición general

Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3

#113 El "llegar a conseguir" ya implica que es un potencial desarrollable, que otros no lo desarrollen en esa medida no pone en entredicho lo anterior.

Es obvio que ser el mayor productor y exportador de petróleo y gas de Europa Occidental supone unos ingresos significativos, que luego se gestionen mejor o peor no altera la existencia de esos ingresos y el potencial que eso supone.

Pretender cerrar los ojos a esa fuente de ingresos cuando se alaba su cuota de mercado de coches eléctricos es hipócrita.
#114 Poco tiene que ver con el petroleo y mucho con que la electricidad sea regalada alli.
#115 Claro que ser el mayor productor y exportador de petróleo y gas de Europa Occidental tiene que ver con el potencial económico de ese país.

Cerrar los ojos a ello alabando su apuesta por coches eléctricos es propio de la hipocresía.
#116 El potencial económico del pais poco tiene que ver con los coches eléctricos.
En otros paises muy potentes y con mucho petroleo no se venden coches electricos.
#117 Claro que tienen que ver los ingentes ingresos que se reciben del petróleo con poder aplicar políticas que incentiven la posesión y uso de coches eléctricos.

Que otros países no lo hagan no implica que no influya donde sí lo hacen y el petróleo sea una fuente ingente de ingresos.
#118 Aquí se ingresa mucho más por turismo que Noruega por petroleo, (70.000 millones al año vs 45.000, fuente google) asi que tu argumento se cae como un castillo de naipes
#133 Google es un buscador, no es una fuente. Decir que la fuente es Google es como decir que la fuente es el planeta Tierra.

No has aportado ninguna fuente que avale esas cifras, dicho esto estás comparando un estado con poco más de 5 millones de habitantes con uno con más de 47 millones de habitantes. Usar cifras absolutas es una memez.

En cualquier caso que el origen de esos ingresos de Noruega sea precisamente lo que el coche eléctrico aspira a sustituir es mucho más relevante que lo que ingrese España por turismo. Y es que el turismo puede llegar por ejemplo en tren, cuyo consumo es eléctrico.

www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254
es.wikipedia.org/wiki/Noruega

menéame