edición general

Javier Pérez Royo: No hay delito de desobediencia (explicación para no juristas)

Y comienza la campaña para blanquear o quitar culpabilidad y así allanar el camino para indultos. Cualquiera que disienta de la opinión del autor será tildado de facha, fascista, etc...
#11 El indulto no te quita la inhabilitación. Y a este tío lo único que han hecho es inhabilitarle, así que...
#25 ya, pero están todos los del proces. Que lo que hacen es blanquear el delito señalando a la justicia como herramienta opresora "inventándose" sentencias etc... Para que crean que las sentencias son injustas y que deben de ser eliminadas. La solicitud de indulto ya se está tramitando, ahora campaña de desprestigio contra la justicia para blanquear los delitos cometidos por éstos y así poder darles el indulto. Que aprovechan esta sentencia para cargar más contra la justicia.
#29 El indulto no tiene nada que ver con que la justicia haya hecho algo mal. Si la gente o ciertos periodistas quieren pintarlo así, cosa suya.

El indulto, en teoría, se da cuando la justicia ha actuado correctamente pero existe un sentimiento popular que hace que el poder ejecutivo reduzca o elimine parte de la condena.

Por supuesto esa es la teoría, la práctica es que se conceden por intereses políticos.

Pero vamos, con o sin indulto, cuando se les acabe la inhabilitación en 10-15 años puedes estar convencido que Junqueras será el president de la generalitat. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que no sea así.
#30 campaña de desprestigio contra la justicia para que a nivel social se vea bien conceder el indulto. La maniobra es única y exclusivamente para evitar mancharse de la concesión del indulto que se va a dar obviamente, como indicas, por motivos políticos a políticos (o ex-politicos), los cuales, aún estando inhabilitados, no les impide hacer campaña o ser asesores del político de turno. No digo que sea ilegal nada de lo que he dicho, pero el sentimiento que podría generar que se indulte a unos políticos que han cometido un delito es muy de casta, a mis amigotes los salvo de la cárcel, pero al currito que no tiene la gracia de conocer a estos seguirá en la cárcel por robar para comer (si, un ejemplo un tanto exagerado pero es para que te hagas una idea). Si ponen a los políticos como víctimas del estado opresor y cala el mensaje, esa sensación de casta no sería tal en beneficio de una sensación de clamor por justicia popular, pobrecitos ellos que están siendo perseguidos por sus ideas bla bla bla bla....

menéame