EDICIóN GENERAL

Madrid, Google y los directores de escuelas públicas chocan por el software educativo y para las clases online

El debate existe fuera de Madrid. En la comunidad educativa hay gente que también se lo plantea. También he de decir que algunos docentes, sin o con poca formación en tecnología, que rechazan esel GSuite muchas veces basan sus dudas en el miedo al Gran Hermano, cosa que los pone más cerca de los conspiranoicos del 5G, que de otra cosa...
Existen alternativas como Edmodo (Muy parecida, pero no la he utilizado en profundidad), pero soy usuario del Gsuite como docente y he de decir que, en muchos aspectos, es mano de santo, sobre todo de cara a las clases no presenciales. La existencia de un dominio cerrado para una escuela o instituto, permite limitar los contactos a esa comunidad y evitar el mal uso, por parte de profesores, alumnos o terceras partes (Spam, por ejemplo) y es el mismo centro quien controla contenidos, permisos, etc.
Una plataforma de producción propia? Me descojono... O invierten DE VERDAD en hacer esa plataforma (y en formar al profesorado) o te encontrarás un entorno cerrado y cutre, que no te permite utilizar otras aplicaciones para complementarlo (Por esto Gsuite, que tiene muchas limitaciones en la docencia, lo tiene claro), con errores contínuos y con un soporte lamentable. Hasta ahora, esto es lo que he vivido y, como Pedro, hasta que no meta los dedos en los agujeros de los clavos, no me lo creeré.
#14 En.muchos sitios se está combinando Moodle y GSuite.

Moodle es una gran plataforma. Y libre y gratuita

menéame