EDICIóN GENERAL

Francia lucha por preservar su laicismo

#36 en los 80? yo crecí en los 80 y jamás oí decir eso. Hablar de "familias" siempre ha sido cosa de la derecha religiosa. Y la mención más clara fue en los 2000, cuando se introdujo la educación para la ciudadanía. Que para algunos era adoctrinar a los niños en el comunismo y la homosexualidad. Palabras textuales. La izquierda, siempre, también en los 80, ha sido de librarse de la influencia de la iglesia en la educación.

Pero claro, de aquello, viene lo que ahora. Cuando son los "otros" los que plantean que sean las familias, familias que no son como las nuestras, quienes decidan,... pero bueno, serán incapaces de reconocer el error de entonces.
#92 #134 Tengo que buscar la fuente original, con el Psoe defendiendo el enseñár solo ciencia y demás en la escuela y Manuel Fraga abogando por meter materia "moral" en las escuelas.
Pensad qué veníamos de una época en la que se metía abundante moralina en la educación. Hoy en día,es la izquierda quien ha defendido la educación para la ciudadanía y demás cosillas en la escuela.
#135 pero entonces no hablamos de libertad de enseñanza en el sentido que se usa hoy, de elegir qué quieres que le enseñen a tu hijo.

menéame