EDICIóN GENERAL

Francia lucha por preservar su laicismo

#60 como las leyes que diferencian entre abuso y consentimiento, entre libre venta y coacción, etc. ¿no?. No es algo nuevo, no sé a qué viene tanto alboroto.
Con respecto a la circuncisión, ya hay muchas voces en contra y hay regiones de Europa buscan legislar en contra. Lo lógico es buscar que no se permita en ninguna, no permitir que haya chavalas jodidas con pruebas de virginidad. Lo lógico es buscar lo mejor para todos, no que todos se jodan. Vamos, digo yo.

Y no, no es lo mismo. Que quieras quitar hierro a una prueba de virginidad para justificar tus pajas mentales se llama falacia de la pendiente resbaladiza. Y como entramos en bucle, es el último comentario que contesto.
#62 No hay ni un solo país del mundo que prohíba la circuncisión: www.bbc.com/mundo/noticias-43113650

Lo de la pendiente resbaladiza lo acepto con el caso de los tacones y la depilación, pero te he contestado con un caso peor que la prueba del pañuelo, como es la circuncisión, y no eres capaz de argumentarme con que criterio se puede prohibir una cosa y no la otra. Si la circuncisión fuese una cosa solo de Musulmanes estaría prohibidísima, pero en occidente hay religiones de primera y de segunda.

Y eso de que "lo lógico es buscar lo mejor para todos" es precisamente el problema. Estás decidiendo que es lo mejor para los demás, cuando está clarísimo que cada uno tiene su concepto de qué es lo mejor, y es mucha soberbia creerse que tenemos la verdad absoluta.
#65 te estoy diciendo que habría que prohibirlo y que Islandia, por ejemplo, va en camino. Si quieres pensar que estoy a favor para así profiar, estupendo. Pero no es lo que estoy diciendo.

Lo mejor para todos pasa por la ética que está por encima de las normas morales de cada subgrupo humano. ¿Es ético hacer pruebas de virginidad o circuncidar penes de infantes? no. Pues ya está. Mira qué sencillo.
#68 Yo estoy en contra de leyes arbitrarias contra religiones concretas. Y para mi está muy claro que esta es una de ellas.
#78 entonces que se jodan ellas porque hay una ley que está mal. Muy lógico y coherente, claro que sí.
#79 Que esté en contra de la redacción de la ley no significa que prefiera que no se haga nada. Simplemente no comulgo con leyes contra religiones concretas.

¿Quieres impedir que se obligue a las mujeres a hacerse la prueba del pañuelo? Pues lo que tienes que hacer no es prohibir la prueba del pañuelo, lo que tienes que hacer es una ley que persiga las coacciones para que te hagas daño o mutiles por motivos religiosos. Y si alguien lo quiere hacer voluntariamente que lo haga. Lo que está mal es obligar a nadie.
#82 todas dirán que lo hacen voluntariamente. Igual que si permites la circuncisión porque el chaval quiera, lo van a hacer todos. Así que prohibiéndolo es la forma más fácil y efectiva de que ocurra.
#82 Bueno, afecta por igual a algunos musulmanes (lo creáis o no en Francia no son todos raccai integrista que vive en banlieus chungos) y a algunos gitanos que siguen haciéndolo, que son católicos o evangélicos y que en Francia también hay bastantes.

menéame