EDICIóN GENERAL

Francia lucha por preservar su laicismo

#17 El problema es que a muchas mujeres las obligan a hacer esos tests.
Estoy de acuerdo al 100% en que si una persona quisiera hacerse por decisión propia un test de virginidad para demostrarle a alguien, por iniciativa propia, que es virgen, debería poder hacerlo. Pero claro, cuando casi todos los tests se hacen por obligación la cosa es distinta. La chica va a hacerse el test "voluntariamente", eso le dice a los médicos, pero la realidad es que va obligada.
Si se sabe a ciencia cierta que el 90% de las mujeres lo hacen bajo obligación/presión, veo legítimo prohibirlos, vas a conseguir que un 90% de esas mujeres dejen de estar obligadas a algo a cambio de obligar a un 10% a no poder hacerlo.
#50 Si son mayores de edad no hay debate sobre la presión: son adultas. Yo trabajo por presión también...
#70 no estoy de acuerdo, si yo como ciudadano se que el 90% de los tests se hacen por obligación familiar y bajo fuerte presión, mi opinión es que es lógico prohibirlos. Si a ti te parece bien conociendo ese dato que sean legales me parece bien también.
#84 Y si tú como ciudadano sabes que el 30% de los que estudian derecho o medicina lo hacen por obligación familiar y bajo fuerte presión, o sabes que la gente coge un trabajo que no les gusta por obligación familiar y bajo fuerte presión, o mil cosas parecidas ¿también vas a meter la nariz ahí y vas a exigir que el estado alivie la "presión" a todo el mundo? Es que hasta a los niños se les presiona para que saquen buenas notas, joer.

Así es la vida, un viaje bajo presión. Y lee #49
#88 No. Mi opinión personal es que es mucha menos presión decepcionar a tu padre estudiando otra carrera, porque la consecuencia va a ser que tu padre va a estar decepcionado y poco más, que negarte a hacerte una prueba de virginidad y ser repudiada, la consecuencia en el primer caso es leve y en el segundo muy grave. Además no es lo mismo el 30% que el 90%, de hecho, si el 30% de las mujeres que se hacen el test de virginidad lo hiciesen obligadas y el resto por decisión propia creo que opinaría como tú. Además un test de virginidad es algo que se hace únicamente para que terceras personas metan las narices en la vida privada de otra, y estoy seguro de que en casi todos los casos esta persona no querría. A mí no me parece comparable.
Concuerdo no obstante en que todo lo que sea prohibir cosas es peliagudo.

Por cierto, yo hago muchas cosas bajo presión social, pero hasta ahora jamás nadie de mi entorno me ha puesto en un compromiso tal que de rechazar sus pretensiones pudiese verme repudiado y en el ostracismo social en el que era mi entorno, jamás, ni creo que casi ninguno de nosotros.
#93 "de hecho, si el 30% de las mujeres que se hacen el test de virginidad lo hiciesen obligadas y el resto por decisión propia creo que opinaría como tú."

Sinceramente: esto ya no lo entiendo.
#98 Creo que es sencillo de entender. Si a un 30% de personas le obligan a algo, a un 70% no le obligan. Por tanto, si prohíbes ese algo estás "liberando" de una obligación a un 30% de las personas y prohibiéndole algo que quieren hacer a un 70% de las personas, por tanto obligas mucho más de lo que liberas. Si el 90% de las personas están obligadas y el 10% lo hacen libremente, estás "liberando" al 90% de esas personas, si además pensamos en que prohibirle hacer un test de virginidad a una persona no le va a hundir la vida ni va a tener ninguna grave repercusión en nadie pero a la inversa sí, pues más a mi favor (por eso digo que "creo" que opinaría como tu, porque el hecho es que prohibirle a alguien un test de virginidad no le alterará su vida pero lo contrario puede que sí, todo esto suena muy bien dentro de mi cabeza, en la tuya no tiene por qué ser así claro).
#88 La misma presión para que hagas una carrera en vez de otra que para hacerse una prueba de virginidad. La mismita.
#94 Confundes la categoría con la anécdota.

Y por otro lado, me niego a tratar de las mujeres adultas como si fueran niñas que necesitan sobreprotección.
#97 Todos somos el león de Nietzsche y no necesitamos que nadie nos proteja de nada. Y tú eres el niño que está aquí para hacernosolo ver.

menéame