EDICIóN GENERAL

Francia lucha por preservar su laicismo

#5 Bueno, es que se asumió durante mucho tiempo que las advertencias sobre es Islam no podían venir de otro sitio que de la ultraderecha, cuando es una obviedad que muchos reformistas o ex-musulmanos han estado décadas avisando, como Ibn Warraq o el mismo Salman Rushdie.

Y mucho ojo, porque Francia simplemente es un país que está adelantado en el tiempo con respecto a otros países de Europa. No es un problema que no se pueda reproducir.
#18 Durante muchísimo tiempo la derecha no tuvo absolutamente ningún problema como el islam, es más, se ponían a darse besitos por el antisemitismo y de anticomunismo ¿No has visto Rambo III?

Fue a partir de 2004 cuando nos hablaron de un "enemigo global" a la vez que seguían siendo amigos del país musulmán más chungo, teocrático y follacabras del mundo: Arabia Saudí.

Que algunos tenemos un mínimo de cultura y de memoria, please...
#18 España también podría estar adelantada en el tiempo de no ser por las instituciones medievales de la iglesia y la monarquía que, a sangre y fuego, se cargaron la Constitución que eligió el pueblo español hace casi un siglo, en 1931:  media
#121 Ya, y qué.
#127 Que ojalá reproduzcamos lo mismo que Francia, aunque sea con siglos de retraso.

menéame