EDICIóN GENERAL

Francia lucha por preservar su laicismo

#9 La equidistancia entre imponer tests de virginidad e intervenir para prohibirlos huele un poco a trucha.
Al fin y al cabo se interviene para garantizar la libertad de mujeres musulmanas con su sexualidad y elección de pareja.
#10 Yo no hablo de equidistancia, sino de la libertad del individuo mayor de edad para hacer con su vida lo que considere oportuno mientras no haga daño a nadie, y eso incluye dejarse hacer pruebas de virginidad tanto como hacerse monja o escalar montañas. Los adultos no son niños que necesiten tutela.
#11 Y para garantizar esa libertad individual hay que evitar que les obliguen a hacerse esa chorrada anacrónica
#13 Una cosa es prohibir la chorrada y otra prohibir obligar a alguien a hacer algo. Obligar a la gente a hacer algo ya está prohibido y no hacen falta más leyes. Lo que dice el artículo es otra cosa: prohibir que se pueda hacer voluntariamente:

"prohibirá los tests de virginidad a que se someten algunas chicas"
#17 El problema es que a muchas mujeres las obligan a hacer esos tests.
Estoy de acuerdo al 100% en que si una persona quisiera hacerse por decisión propia un test de virginidad para demostrarle a alguien, por iniciativa propia, que es virgen, debería poder hacerlo. Pero claro, cuando casi todos los tests se hacen por obligación la cosa es distinta. La chica va a hacerse el test "voluntariamente", eso le dice a los médicos, pero la realidad es que va obligada.
Si se sabe a ciencia cierta que el 90% de las mujeres lo hacen bajo obligación/presión, veo legítimo prohibirlos, vas a conseguir que un 90% de esas mujeres dejen de estar obligadas a algo a cambio de obligar a un 10% a no poder hacerlo.
#50 Si son mayores de edad no hay debate sobre la presión: son adultas. Yo trabajo por presión también...
#70 no estoy de acuerdo, si yo como ciudadano se que el 90% de los tests se hacen por obligación familiar y bajo fuerte presión, mi opinión es que es lógico prohibirlos. Si a ti te parece bien conociendo ese dato que sean legales me parece bien también.
#17 Como bien dices "someten", creo recordar que someter no es precisamente una cosa voluntaria o que realice uno mismo, vamos que lo que se quiere prohibir es que un tercero te obligue de alguna forma, o al menos es lo que yo quiero entender
#11 eso sería cierto si no existiera una cosa llamada grupo de pertenencia y presión social. Si tu grupo de referencia (familia, conocidos, grupo de arraigo) te echan de él si no pasas por el aro, cuando no cosas peores, pasas por el aro y dices que es muy chupifantástico. Así que se prohiben prácticas que atenten contra la igualdad y la dignidad de las personas y el grupo se jode y baila y pasa por el aro y avanza.
#29 En serio crees que no haces nada por presión social? Si no vas desnudo por la calle es por presión social, si no tienes sexo en cualquier lado es por presión social. Hay mil tabues en la sociedad que se mantienen por presión social, es muy dificil legislar sin entrar en contradicciones contra ciertos tabúes morales-religiosos pero no contra otros.

Ahora legislamos contra esto, porque nos parece mal y las chicas, aunque lo hagan porque quieren, decidimos que lo hacen por "presión social". Pues muy bien, yo lo entiendo, pero preparaos para cuando lleguen las leyes para prohibir que las mujeres sean prostitutas, se depilen, lleven tacones, o hagan porno, porque aunque lo hagan voluntariamente, lo harán por "presión social" y habrá quien abogue por prohibirlo, porque es malo para ellas.
#49 todos hacemos cosas por presión social, claro. Pero aquellos casos en los que manifiestamente se va en contra de la igualdad y de derechos fundamentales de la mitad de la población el estado interviene. Lógicamente. Además, en este caso concreto, estamos hablando de grupos que de forma abierta dicen que la mujer es inferior y a la que tratan como tal. Pues que empiecen a interiorizar que Francia no lo consiente, ¿tan mal nos parece eso?
#53 Pero aquellos casos en los que manifiestamente se va en contra de la igualdad y de derechos fundamentales de la mitad de la población el estado interviene.

Suena muy bien, pero cuando alguien salga a decir que la sociedad obligue a las mujeres a depilarse, y a los hombres no. Obligue a las mujeres a llevar tacones, y a los hombres no. Y que tal y cual cosa atenta a la igualdad, la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres... no te quejes.
#56 claro, es lo mismo depilarse que pruebas de virginidad. Tienen la misma conotación, afectan a los mismos aspectos socio-sanitarios y tienen las mismas consecuencias no cumplir esos roles.
Ese argumento es un ejemplo claro de falacia de la pendiente resbaladiza.
#49 Esta gente del papá-estado-helicóptero saca la maquinita de prohibir comportamientos libres que no les gustan creyéndose que a otros no les va a tocar nunca usar la maquinita. Y luego a llorar.
#84 Y si tú como ciudadano sabes que el 30% de los que estudian derecho o medicina lo hacen por obligación familiar y bajo fuerte presión, o sabes que la gente coge un trabajo que no les gusta por obligación familiar y bajo fuerte presión, o mil cosas parecidas ¿también vas a meter la nariz ahí y vas a exigir que el estado alivie la "presión" a todo el mundo? Es que hasta a los niños se les presiona para que saquen buenas notas, joer.

Así es la vida, un viaje bajo presión. Y lee #49
#88 No. Mi opinión personal es que es mucha menos presión decepcionar a tu padre estudiando otra carrera, porque la consecuencia va a ser que tu padre va a estar decepcionado y poco más, que negarte a hacerte una prueba de virginidad y ser repudiada, la consecuencia en el primer caso es leve y en el segundo muy grave. Además no es lo mismo el 30% que el 90%, de hecho, si el 30% de las mujeres que se hacen el test de virginidad lo hiciesen obligadas y el resto por decisión propia creo que opinaría como tú. Además un test de virginidad es algo que se hace únicamente para que terceras personas metan las narices en la vida privada de otra, y estoy seguro de que en casi todos los casos esta persona no querría. A mí no me parece comparable.
Concuerdo no obstante en que todo lo que sea prohibir cosas es peliagudo.

Por cierto, yo hago muchas cosas bajo presión social, pero hasta ahora jamás nadie de mi entorno me ha puesto en un compromiso tal que de rechazar sus pretensiones pudiese verme repudiado y en el ostracismo social en el que era mi entorno, jamás, ni creo que casi ninguno de nosotros.
#93 "de hecho, si el 30% de las mujeres que se hacen el test de virginidad lo hiciesen obligadas y el resto por decisión propia creo que opinaría como tú."

Sinceramente: esto ya no lo entiendo.
#88 La misma presión para que hagas una carrera en vez de otra que para hacerse una prueba de virginidad. La mismita.
#94 Confundes la categoría con la anécdota.

Y por otro lado, me niego a tratar de las mujeres adultas como si fueran niñas que necesitan sobreprotección.
#11 Si claro, seguro que las chicas se hacen la prueba con total libertad y sin presiones de ningún tipo. Algunos yo no se que se os pasa por la cabeza.
#11 Eso es como el cinturón en el coche, como en España sí o sí, te van a rescatar, tratar heridas, etc ajo y agua. El supuesto ese de la virginidad no entra, siempre y cuando no vayan por la seguridad social para que les recontruyan el himen. :-O
#52 Lo del cinturón se soluciona pasando la factura.
#67 Pasar factura solo vale para que los ricos o los insolventes se salten la normativa. Se está en un país con estado del bienestar para la bueno y lo malo.
#73 A los que tienen un accidente sin seguro les pasan la factura de daños a propiedades de terceros, propiedades públicas etc. Si haces un estropicio en tu casa y afecta a otro y no tienes seguro, o en tu negocio, o donde sea te pasan la factura. Si cometes una infracción de tráfico o de cualquier otra cosa, te pasan una receta. Y siempre ha habido insolventes. No veo el problema de que pasen esta factura.
#81 Lo que digo es que no sea solo la factura. Por ejemplo en el coche están los puntos. Si solo son recetas, para el que le suponga una millonesima de su patrimonio, mañana lo vuelve a hacer.
#11 Eso debería ser así en un mundo ideal. En mi opinión la prohibición es necesaria en la misma medida que la discriminación positiva. Hasta que sean las propias novias las que tengan la libertad de mandar a tomar por culo al novio o los padres que les exigen la prueba.
#99 "En mi opinión la prohibición es necesaria (...) Hasta que sean las propias novias las que tengan la libertad de mandar a tomar por culo al novio o los padres

Las novias ya tienen la libertad de mandar a tomar por culo al novio o los padres. Lo que tú quieres es quitarles la libertad de decidir que sí se hacen la prueba, y no te olvides de que estamos hablando de mujeres adultas.
#11 joder qué pereza, y que siempre tenga que salir un bobo de los cojones a defender los test de virginidad, el burka, la ablación del clítoris o la esclavitud ya puestos y lo que haga falta en nombre de la libertad. Putos comeflores.
#109 A la nevera. Adiós.
#10 yo más bien creo que en vez de ser por la libertad (lo que aquí sería libertad sexual dura) en ese tipo de comunidades se defiende lo mismo pero contra la imposición social que hacen las familias. Unas veces por creencia propia y otras por la presión del entorno que llega a ser muy fuerte incluso estando en un país supuestamente democrático y libre donde se garantizan los derechos

menéame