EDICIóN GENERAL

Castells replica a Ayuso que hay médicos pero Madrid paga poco

Dinero para médicos no hay. Para los toros sí.
#3 Y curas.
#3 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

CC #36
#3 #36 A él se lo van a decir: Hay dinero incluso para crear ministerios que nadie quiere y poner como ministro a un señor que se la suda el tema. :-|
#3 ¿En otras Comunidades Autónomas pagan más a sus médicos que en Madrid?
#64 Sí. Tengo familia cercana trabajando en sanidad y me lo ha confirmado: médicos de Madrid se van a Castilla La Mancha y castilla León porque las condiciones laborales que les ofecen en la Comunidad de Madrid son miserables. Tened en cuenta que estamos hablando de contratos de refuerzo, que entran como personal laboral, no como interinos ni como funcionarios... Y si en las comunidades limítrofes están ofreciendo mejores condiciones pues les compensa: no hay mucha diferencia de tiempo de trayecto si vives en Alcalá de Henares trabajar en Madrid o en Guadalajara, y si vives en la sierra tienes Segovia o Ávila a tiro de piedra.

CC #3 #67
#88 El problema no está solo en el salario, está en las condiciones de trabajo. Por ejemplo una chica de mi barrio que iba conmigo al colegio estudió para ser enfermera. Sus condiciones laborales en Madrid (aunque también en otros lugares de España) eran hacer sustituciones en residencias para personas mayores infradotadas de personal y medios mientras en la sanidad pública de Madrid no se cubrían las sustituciones. Nunca tuvo un contrato de más de quince días seguidos. Y el sueldo tampoco es que fuese una maravilla.

Solución: Irse a Reino Unido. Allí se ha encontrado a montón de profesionales españoles que la ayudaron a empezar allí. Ahora es ella quien ayuda a los nuevos enfermeros españoles recién llegados.

Conclusión:

A cualquier profesional que tenga un empleo estable a un precio que le dé para vivir confortablemente allá donde esté ejerciendo no le puedes convencer para que vuelva para trabajar para la misma administración cuyas condiciones no le gustaban en el pasado. La única manera sería que cambiase el color político del gobierno y eso tampoco garantiza mejores condiciones. Probablemente si esta situación se prolonga un año más o dos la caída de ingresos haga que gobierne quien gobierne no haya dinero para nada.
#3 Los toros cuestan mucho menos.
#3 esto me recuerda a cuando, anualmente, la CEOE se queja de que no hay mano de obra en informática.

Si, la hay, pero no por mil euros al mes. Los pueden encontrar en Alemania, Reino Unido...

menéame