EDICIóN GENERAL

El Gobierno de Ayuso pide a Sánchez apoyo militar "urgente" para realizar test y vigilar cuarentenas

Dispensadores de gel en el metro y Ejército.
#11 Lo de los rastreadores y médicos para primaria...ya tal.

Auguro un 155 a Madrid en 15 días. Y por el bien de Sánchez, espero que tenga el valor suficiente de ejecutarlo...o se le volverá en contra.
#14 VAlor? Optimista...Lo hará porque le empujan y ya no le aplauden. Es narcisista, mucho, y lelo (idem)
#14 Ojalá.
#14 nunca entenderé esa fé ciega que algunos tenéis en los llamados "rastreadores". El auténtico problema que estamos teniendo no es tanto localizar a contactos de positivos (que también, pero dudo de la eficacia humana en muchos casos) como que muchos que saben que han sido contactos directos con positivos, cuando no directamente con un resultado positivo en un test se saltan la cuarentena voluntaria y conscientemente...
#29 No hay magia. Hay ciencia detrás de los rastreadores si se hace todo bien. ¿Que existiran casos que se escapen? No lo dudo.

Pero ahora mismo con las cifras que tenemos es cierto que los rastreadores no pueden analizar la enormidad del impacto.

Los quiero operativos, para que cuando vuelvan a confinarnos, los tengamos listos y hagamos las cosas bien desde el principio.
#32 ¿Si?¿Qué ciencia hay? ¿cómo van a evitar los rastreadores que el infectado origen no mienta sobre sus contactos?¿cómo van a trazar los contactos de una persona en el transporte público? El sistema de rastreo es un colador con demasiados agujeros como para confiar demasiado en él. Lo que es cierto es que tampoco se ha apostado seriamente por algún sistema alternativo como un sistema de rastreo automatizado basado en apps móviles o similar.

Sin embargo yo conozco de varios casos que saben que han sido contactos directos con positivos sin necesidad de la intervención de rastreadores, y están guardando su cuarentena reglamentaria, pero de la misma forma hay otras personas en la misma situación que pasan de quedarse en casa. Ese es el auténtico problema, posibles positivos, cuando no positivos confirmados que siguen haciendo una vida normal y posiblemente estén esparciendo el virus (y esos no van a avisar ni a rastreadores ni a contactos)
#32 Exacto. Ahora es tiempo de cinfinamiento, no de rastreo.

Eso era en Junio.
#50 estoy bastante de acuerdo, confinar sabemos hacerlo y que funcione, rastrear parece que no por ahora. Se está liando, parece lógico hacer lo que sí que sabemos. Cuando esté todo más calmado otra vez podemos volver a intentarlo.

Y no personalizar todo lo malo que hace el rival en Ayuso/Sánchez que total no vale para nada. Esto casi lo meto más en milagros que en peticiones, igual escribiéndole una carta bonita a papa Noel...
#105 El problema es que no se ha rastreado cuando se estaba a tiempo porque NO SE QUISO. Cuando el contagio está completamente descontrolado es prácticamente imposible hacer un rastreo eficaz. Por eso es necesario el confinamiento.
#14 Con Madrid no se atreverá por lo que dijo Ayuso y que Sánchez también piensa.


El plan va mas por infectar a toda España para que no se note tanto lo de Madrid.
#14
No sé si los números le dan para un 155.
#14 Para aplicar el 155 hace falta la aprobación del Senado, en manos del PP -> Se puede pedir de cara a la galería pero no saldrá.

A estas alturas dicen algunos epidemiólogos que he leído que ni con rastreadores, eso parece que es para etapas tempranas, con el virus controlado, y esto está ya ido de madre.

El tema de los médicos... a ver cuantas plazas de MIR saca la próxima vez la IDA. Luego se quejará de que no hay médicos.
#14 No lo hará, los miembros de la gloriosa y los sicarios amigos de Bal lo impugnarán todo, por ESPAÑA! (=madrid)
#14 no onvrre, claro que ha pedido médicos... pero "extracomunitarios" y que no pretendan cobrar, no como los insolidarios españoles :-D

www.republica.com/2020/09/23/el-gobierno-de-ayuso-solicitara-a-sanchez
#14 ¿Madrid? Es España dentro de España y no puede tocarse y eso aunque no lo digan lo piensa tambien gran parte del PSOE, no es como quitar la autonomia a los barbaros que hablan francés de pobres y siempre están dando problemas a Españita.

menéame