EDICIóN GENERAL

Medios que miran a otro lado en el juicio a Julian Assange

Assange está encarcelado en Londres por una condena de 50 semanas de prisión por haber violado la libertad condicional que le concedieron mientras se decidía una reclamación de la justicia sueca por violación. Pero en 2015 el fiscal sueco retiró los cargos y en 2017 la justicia sueca archivó la causa, por tanto no tiene sentido mantener en prisión en Londres a una persona acusándole de violar una libertad condicionada a una acusación que no existe.

Assange fue abandonado por el gobierno de Ecuador cuando llegó al poder Lenin Moreno. Su país recibió el visto bueno de Estados Unidos para un préstamo con el FMI por cuatro mil millones de dólares a cambio de que la policía inglesa entrara a la embajada y lo arrestara por no haberse entregado a la corte cuando estaba libre bajo fianza en 2012. No parece que ese sea un sistema muy lícito para impartir justicia.


#FreeAssange
#3 es que todo este tema no trata para nada de justicia, es venganza, es un mensaje a todos los que piensen en un futuro volver a hacer algo parecido.

Es matonismo.
#6 Es un aviso a navegantes. Si a Assange le saliera bien la jugada imaginate el mensaje que se estaría enviando a miles de agentes de la cia, nsa... Tienen que dejar claro que el sistema está por encima y que cualquiera sea quien sea puede acabar en un boquete.
#3 Ojalá algún día en Ecuador haya un político que emiende la calamidad horrorosa que ha dejado el imbecil de Moreno.

Se que estoy pidiendo un imposible, pero algún día debería haber esa opción.
#3 no tiene sentido mantener en prisión en Londres a una persona acusándole de violar una libertad condicionada a una acusación que no existe

Tiene sentido en la medida en que lo que se castiga es haber incumplido las condiciones que le impusieron. Quebrantar una medida cautelar suele estar prohibido con independencia de si se cometió el delito que justificaba la medida.

Ahora, que a por este héroe van por lo que van.

menéame