EDICIóN GENERAL

China: Es hora de poner fin a la farsa de EEUU de sancionar a Irán

#2 y razón tienen. Si se han ido, se han ido.
#3 Estados Unidos es el matón: haga lo que haga o diga lo que diga, o estás con él o te haces a un lado y te quedas calladito. De lo contrario el próximo puedes ser tu.
#12 el tema es que ahora ya han entrado nuevos matones al patio.
#20 Digamos que la Unión Europea fue un grupito que decidió unirse para hacerle frente al matón principal. Pero al final terminaron haciendo un trato y uniéndose a él antes que pelear.

China, por su lado, se ha estado comportando como el nuevo que sabe artes marciales pero no se pelea con nadie. Estados Unidos sigue comportándose como que son los que mandan sobre todo porque nadie se anima a decirles que no.

Cuando Estados Unidos dice "Huawei malo, no le compro más" significa "y el que compre a Huawei ya no es más mi amigo". A ver quién se anima a decirles nada.

O por ejemplo con la famosa vacuna: China tiene 4 vacunas diferentes. Rusia tiene una que pinta como que pueda ser la mejor que se ha hecho en efectividad y seguridad y está muy avanzada porque era el trabajo que tenían empezado desde hace años de una vacuna para el SARS. Pero no, Europa se compromete a comprar la que está desarrollando una empresa estadounidense. Lógico. El matón no vería con buenos ojos que le compráramos a sus oponentes.
#25 A RU ya le dijo que si seguían con Huawei (entre otras cosas, estaban implementando 5G), que se olviden de hacer negocios con ellos.
RU baneó a Huawei de la 5G.
#44 Lo mismo han hecho con todas las sanciones. ¿Por qué España no puede comerciar con Cuba si es Estados Unidos el que los tiene sancionados por ser unos cochinos comunistas?
#51 a ver, cómo poder, podemos, pero si lo hacen, luego no podríamos comerciar con firmas estadounidenses.
#25 pero entonces... el sr Miyagi donde entra en todo esto???? ?( ?(
#47 China vendría a ser Miyagi.
#25 lo de las vacunas no voy a decir que discrepo porque al final todas están colgando, pero sé que no hay que fiarse de la prensa, de ninguna prensa. De la de Moderna ni se habla, por bien o por mal. Pero de la rusa hay reticencias y creo que justificadas, creo.
#20 ¡No jodas! ... ¿quienes son esos?
#29 Andorra!!
#34 ¡Con toda su fuerza naBal! (con B. De nabos, claro)
#20 Y encima saben Kung-Fu, poca broma. :troll:
#3 Aunque se hubieran quedado, las sanciones esas no tienen ningún sentido.

menéame