edición general

161 jefes de estado, diplomáticos y parlamentarios exigen la libertad de Assange en un manifiesto [POR]

#6 Bien rentable les salió a Los Países, Los Diarios.es, The Guardians... cuando abrían en goteo en sus portadas nuevas filtraciones de Wikileaks. Aún lo recuerdo perfectamente. Buena pastita hicieron.
Luego se supone que empezó a ser un pelín incómodo de más el tal Assange, alguna metedura de pata, alguna bocachanclada y si te he visto, no me acuerdo.
Luego todas esas ilegalidades que sucedieron, pues nada oye, cosas del primer mundo... habéis visto cómo está la cosa por ahí fuera? no nos quejemos.
(Molaría una entrevista seria con Garzón, el juez, a ver de que habla)
#11 Eldiario.es se inauguró en septiembre del 2012, Julian Assange pidió asilo político a la embajada de Ecuador en junio del 2012. Cuando pidió asilo no tenía ninguna colaboración con ningún diario. Las colaboraciones con diarios se dieron sobre todo en el caso de "Colateral Murder" y hasta su petición de asilo en la embajada.

Es cierto que toda la prensa se ha aprovechado de los documentos filtrados de Wikileaks, pero convendría hacer una diferencia entre los documentos que uno busca en un sitio como el de Wikileaks y las colaboraciones de su fundador con determinadas publicaciones que sí que ganaron un pastizal con tales colaboraciones y a las que en un momento inicial les dio acceso exclusivo a información desclasificada como son: The Guardian, Der Spiegel, Público,...

Eldiario.es no está entre esas publicaciones, por una cuestión temporal. Cuando esas colaboraciones se produjeron no existía.

#FreeAssange
#18 gracias por la apreciación.
Escolar andaba todavía en Público por esa fecha pero como columnista, cierto es.
Disculpa, pero tengo esa amarga sensación de que todos le hicieron la cobra cuando empezaron a venir mal dadas. Obama vendía mucho más.
#19 Coincido al 100% con tu opinión.
Assange fue utilizado por muchos diarios de entonces incluyendo especialmente por The Guardian y The New York Times.

#FreeAssange

menéame