edición general

161 jefes de estado, diplomáticos y parlamentarios exigen la libertad de Assange en un manifiesto [POR]

Julian Assange está acusado por la administración Trump de publicar los diarios de guerra de Afganistán e Irak, que mostraban los crímenes de guerra mundial y la tortura como política de estado, por lo que podría enfrentar otros 175 años de prisión.

No puedo entender el silencio de la prensa cuando tendrían que estar luchando por su libertad.
#6 Es que la mayoría de lo que consideramos prensa es solo relaciones públicas.

#FreeAssange
#6 Bien rentable les salió a Los Países, Los Diarios.es, The Guardians... cuando abrían en goteo en sus portadas nuevas filtraciones de Wikileaks. Aún lo recuerdo perfectamente. Buena pastita hicieron.
Luego se supone que empezó a ser un pelín incómodo de más el tal Assange, alguna metedura de pata, alguna bocachanclada y si te he visto, no me acuerdo.
Luego todas esas ilegalidades que sucedieron, pues nada oye, cosas del primer mundo... habéis visto cómo está la cosa por ahí fuera? no nos quejemos.
(Molaría una entrevista seria con Garzón, el juez, a ver de que habla)
#11 Eldiario.es se inauguró en septiembre del 2012, Julian Assange pidió asilo político a la embajada de Ecuador en junio del 2012. Cuando pidió asilo no tenía ninguna colaboración con ningún diario. Las colaboraciones con diarios se dieron sobre todo en el caso de "Colateral Murder" y hasta su petición de asilo en la embajada.

Es cierto que toda la prensa se ha aprovechado de los documentos filtrados de Wikileaks, pero convendría hacer una diferencia entre los documentos que uno busca en un sitio como el de Wikileaks y las colaboraciones de su fundador con determinadas publicaciones que sí que ganaron un pastizal con tales colaboraciones y a las que en un momento inicial les dio acceso exclusivo a información desclasificada como son: The Guardian, Der Spiegel, Público,...

Eldiario.es no está entre esas publicaciones, por una cuestión temporal. Cuando esas colaboraciones se produjeron no existía.

#FreeAssange
#18 gracias por la apreciación.
Escolar andaba todavía en Público por esa fecha pero como columnista, cierto es.
Disculpa, pero tengo esa amarga sensación de que todos le hicieron la cobra cuando empezaron a venir mal dadas. Obama vendía mucho más.
#19 Coincido al 100% con tu opinión.
Assange fue utilizado por muchos diarios de entonces incluyendo especialmente por The Guardian y The New York Times.

#FreeAssange
#6 Es que la situación es kafkiana, feudal, dictatorial... no sé cómo calificarla.

Una pandilla de asesinos sin escrúpulos e hijos de puta invaden por su jeta un país, lo dejan como la palma de la mano, meten sus empresas a robar los recursos petrolíferos, y mientras tanto se producen abusos y asesinatos contra la población. Un periodista descubre esa información y la publica para escarnio de todo el país, y en lugar de buscar a los culpables y meterles en la puta cárcel, persiguen como a un terrorista a Assange.
EEUU y su gobierno tienen la táctica del capo mafioso, del jefe de una mara salvadoreña, de un puto macarra de barrio que hunde en la miseria a quien le arruina sus negocios delictivos.

#FreeAssange.
#17 Lo han hecho y lo harán siempre los poderosos. Los penosos somos los ciudadanos que miramos hacia otro lado ante tamaña injusticia de las que nosotros somos las principales víctimas, porque nos están robando el derecho a la información libre.

Nos dedicamos a escribir mensajitos en meneame para desahogar cuando teníamos que estar acampados delante de la embajada de EEUU hasta que lo soltaran día sí y día también. Digámoslo claro: somos una generación de pusilánimes escondidos detrás de un teclado (me too). No hemos sido capaces ni de luchar por nuestros derechos, ni contra la injusticia, ni contra nada. Cuando nos muramos podremos poner en nuestros epitafios las temporadas de las series que hemos visto, y nada más.

menéame