edición general

Unas 300 personas sin mascarillas celebran un 'macrobotellón' en el Espíritu Santo, Espinardo (Murcia)

#46 Claro, hay situaciones en que si la policía no cuenta con la fuerza coercitiva suficiente para controlar la situación, lo mejor es que no intervenga, porque puede ser que solo consigan caldear más los ánimos o salir ellos escaldados.
#49 Es una visión simple de cojones.

- Doctor, este hombre necesita urgente una operación a corazón abierto.
- Lo sé, pero estamos en un medio de una discoteca, tengo que esperar a tener personal y medios adecuados
- Joder, no haces nada pero bien que cobras a final de mes.

Eso básicamente estás haciendo tú.
#78 Otro simplismo, te estás luciendo
- Doctor, este hombre necesita una operación a corazón abierto
- Pero si yo soy ginecólogo y además aquí solo tengo un cuchillo de sierra
- Pues anda que tenemos unos médicos super preparados...

xD
#81 pero eso no es culpa directa de la policía. Ambos teneis razón. La policía de ningún lugar del mundo va a mediar en un tumulto de cientos de personas si no son suficientes efectivos. Y luego el juez tiene que hacer lo suyo y meterles el cuerno que merecen.

La mayoría de esa gente tiene docenas de detenciones por algo. Porque les detienen pero al rato están saliendo por la puerta.
#81 no, si yo eso lo entiendo, el que no está entendiendo que eso es un problema más político y legal que puramente policial eres tú.
Los cuerpos policiales trabajan por un amplio número de especialidades, eso de el policía que igual trabaja en la calle, que investiga, que coge un fusil y tira abajo una puerta, es solo en televisión. Las unidades policiales que están en la calle son unidades de seguridad ciudadana, que tienen un amplísimo abanico de competencias y casos en los que actúan y para los que están preparados, pero el control de masas, que sería este caso, no es una de ellas, por motivos tanto de formación especializada, como de número de agentes y medios materiales.
Movilizar a una unidad antidisturbios es una decisión que tiene que partir de un alto cargo policial, y probablemente en algún momento tenga que pasar también por algún político (delegado o subdelegado del gobierno). Así que no es tan sencillo. Y aludir a "poca preparación policial" o "pocas ganas de trabajar" en este caso es bastante absurdo.

menéame