edición general

El "artículo" que sugiere que el coronavirus fue creado en un laboratorio no tiene evidencias científicas

#34 ¿La probabilidad de que dentro de un país con 1400 millones de habitantes aparezca un virus en una región concreta donde viven 10 millones? Es bastante más alta de lo que piensas. Ni se acerca a la improbabilidad de que compres el número ganador de la lotería

Y lo segundo es una tontería, ¿qué posibilidades hay de que ningún gobierno del mundo decida obligar a que China pague haciendo que sus científicos descubran que el virus ha sido creado en un laboratorio? Pues eso.

Lo malo de las teorías de conspiración es que os agarráis a un clavo ardiendo ignorando por completo todo lo demás.
#40 No, no son ridículamente bajas, lo que pasa es que careces de formación en estadística y probabilidad (algo bastante común entre los amigos de las conspiraciones, dicho sea de paso). Si en vez de tantos videos chorra en YouTube os dedicaseis a estudiar un poquito veriais como se os abre ante vosotros un mundo menos sorprendente de lo que pudieron parecer.

Ah, y una vez leídas el resto de líneas vacías de argumento de tu mensaje doy por hecho de que me has entendido. Efectivamente, tal y como sugieres, es totalmente imposible que China se marque un virus de laboratorio sin que países como Estados Unidos ponga a sus investigadores a descubrirlo.

Me sorprende la hostilidad creciente ante China entre los conspiranoicos. Es cierto que últimamente han vencido a Estados Unidos en la carrera tecnológica en más de una ocasión, pero no sé hasta qué punto resulta beneficioso asociarse a un Donald Trump contra las cuerdas.
#45 No, no son ridículamente bajas. Insisto, lo que pasa es que careces de formación al respecto y no consigues entenderlo. Es bastante más improbable que (asumiendo que el coronavirus es un virus creado) ningún científico ni laboratorio en todo el mundo sea capaz de demostrar de manera concluyente que el coronavirus ha sido creado por China.

Wuhan no es una aldea, tiene 10 millones de habiantes. La probabilidad de que por puro azar un virus en un país de 1400 millones de habitantes coincida coincida en una región concreta de 10 millones de habitantes es muchísimo mayor que la de que te toque el euromillones, por poner un ejemplo. No hablamos de pequeñas aldeas precisamente.
#34 Wuhan es la sexta ciudad más poblada de China, tiene más posibilidades que surja en uno de sus miles mercados húmedos que en un pueblo de 20 habitantes.

menéame