edición general

Montoro pide unos nuevos presupuestos "por la propia salud de la democracia"

----------------------------------------------
"Y ahora hay que hacer unos [presupuestos] de crisis, para salir de ella cuanto antes."

Fácil:
1.- Aumento de impuestos a las grandes fortunas. (Con intervención o expropiaciones, si es necesario; poniendo toda la riqueza del país al servicio del interés general, tal y como marca el artículo 128.1 de La Constitución).
2.- Renta Básica Universal.

"Y ya se está tardando".
----------------------------------------------
#8 sabes que las expropiaciones hay que pagarlas ¿no?
#12 #14 No problem. Para eso está el 'justiprecio'.

Y una vez puestos a auditar y a calcular con lupa éste último (poniendo en la balanza los rescates y las ayudas públicas recibidas) puede que a más de un 'millonetis' o 'empresaurio' le salga a devolver, en vez de a percibir.

Abur.
#18 No es un gasto, sino más bien una inversión.
Date cuenta que luego 'las fincas' serán de titularidad pública, y por tanto, a partir de entonces los beneficios de las mismas irán a parar integramente a las arcas públicas.
#20 No problem.
Por suerte se cuenta en el arsenal con la figura de la 'Expropiación forzosa por vía de urgencia', la cual, entre otras cosas permite la inmediata ocupación del bien expropiado, postergando en el tiempo la determinación y el pago del justiprecio.
Y a poco que los representantes del pueblo sean cucos en el arte de marear la perdiz, ... y a poco que se apliquen (a la hora de expropiar) las mismas varas de medir usadas para privatizar, el justiprecio nos puede salir a precio de ganga.

menéame