edición general

Los impulsores del tren nocturno de pasajeros y mercancías se preparan para iniciar pruebas

Siempre fueron viables, pero en España no debían tener interés en que funcionase. entre Madrid-Barcelona era imposible conseguir una plaza en verano en el expresó costa brava, y una hora más tarde un talgo con camas y coches
#10 y mercancías nocturnas. Creo que es absurdo no utilizar trenes nocturnos más. Eso de combinar trenes de pasajeros con mercancías es bastante interesante. Sólo habría que controlar el tipo de mercancías que mandas con los pasajeros, para que no se vaya con mercancías peligrosas.

También entiendo que si no se hace, es porque no sale rentable.
#10 Yo cogi esos galgos nocturnos varias veces, el de Barcelona y el de Irún. No soy tan viejo, así que pillé la última época. Es una pena que mis hijos no vayan a poder vivir esa experiencia, ir compartiendo literas con chinos que fuman, chavales de permiso de la mili, olor a Europa del este...
#12 ¿Por qué los chinos son tan cerdos normalmente?
#24 Bueno, son usos y costumbres, a ellos no les parece asqueroso. Es como lo de los árabes y el eructar. En mi experiencia no he visto lo que dice la leyenda urbana de que es un gesto de agradecimiento por la comida, pero lo hacen con naturalidad y nadie ve nada malo en ello.
#10 No sólo en España sino en toda Europa. Hace años en Alemania había un montón de trenes nocturnos que prácticamente han desaparecido, tan sólo quedan aquellas líneas de países como Austria y Polonia.

Un buen ejemplo de trenes nocturnos está en China. Aún teniendo la red de alta velocidad más extensa del mundo, todavía mantienen la mayoría de los trenes nocturnos para la población migrante a los que la alta velocidad todavía les queda caro.

menéame