EDICIóN GENERAL

Rosa Díez es capaz de justificar la condena a muerte de su padre por el franquismo para atacar Ley de Memoria Democrátic

Es una opinión de la hija de un represaliado que considera que no se debe anular la sentencia y es igual de respetable que los miles de familiares y victimas del franquismo que quieren que se anulen y se limpie la imagen de sus familiares.
#3 realmente es la opinion de una persona que vive en una realidad paralela donde ella es la llave de la sabiduria y el resto de gente se equivoca
#12 Realidad paralela la de Abascal que la proponía como posible presidenta si echaba a Sanchez xD
#12 otros viven realidades para-lelos y aún así les respetamos y les intentamos ayudar.
#5 para lela
#19 paraste la batalla de RedBull, al nivel de Bien {0x1f44d}
#19 Insultos a diario en menéame, pero sólo si son para los que no caen bien a los admin.
#5 el camino se terminó hace mucho tiempo, pero ella sigue.
#5 Es la opinion de una persona en nomina del panfleto pagado por los mayores casos de corrupcion del estado, creado a su vez unica y exclusivamente para atacar a todo lo que no siga escrupulosamente las directrices de la corrupcion establecida.
#5 Votáis todos mal.
#3 o simplemente que Le importa una mierda lo we paso hace setenta años.
#7 " o simplemente que Le importa una mierda lo we paso hace setenta años. que le pasó a su padre."

Fixed
#7 ¿Qué necesidad hay de inventarse lo que ella piensa cuando ella explica por qué piensa así?
#7 Es que hay gente para la que nunca se acaba. Si la mitad de etarras que hay en la cárcel no han matado a nadie en 40 años. Que los suelten a ver si se ponen a trabajar.
:troll:
#39 Tienes razón, al fin y al cabo los funcionarios que torturaron siguieron trabajando gracias a la ley de amnistia.
#39 el pp estaría encantado de su salida, sacarían un rédito político jamás visto.
#3 Es que una sentencia de muerte, sin garantías jurídicas, de un régimen ilegitimo, represor, criminal y fascista, no es opinable, en cuanto la democracia llega, todas esas decisiones arbitrarias se han de anular, se hayan ejecutado o no, vamos con 80 años de retraso.
Punto, no hay debate ni opinión que valga ¿opinamos y debatimos también sobre la conveniencia o no de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?, pues no, un demócrata no cuestiona estas cosas ni las otras.

Esta tía está como un cencerro, ha perdido el norte hace tiempo.
#18 Si estoy a favor de que se anulen y se dignifique a las victimas, ya es hora, pero que la opinión de esta señora por muy contraria que sea a nuestros principios tiene que respetarse.
#20 Error. Se respeta a las personas, las opiniones no se han de respetar si son de mierda como la de esta señora.
#20 No. las opiniones supremacistas, totalitaristas y fascistas no se respetan.
¿Respetarias la opinion de un terrorista sobre matar a tu familia? No.
¿Por que respetarias entonces la opinion de un franquista sobre matar a tu abuelo?
#20 nein, esa tontería de mentalidad infantil es la que tiene el mundo como lo tiene hoy en día.
#18 Repartiendo carnets de democratas diciendo lo que tienen que pensar y lo que no pueden cuestionar.
#38 No, defender cosas dictatoriales pues no te hace demócrata. Y esta señora en UPyD Ya era Una totalitaria, nada nuevo.
#18 Lo que ha perdido ha sido la cartera, pero se la ha encontrado un amigo de villarejo.
#18 TODO es debatible y opinable, y el debate se puede y debe reabrir las veces que sea necesario. Excepto si eres un totalitario que quieres imponer tu forma de pensar mediante cualquier medio que esté en tu mano.
#18 Veo que utilizas demócrata como sinónimo de zombie sin cerebro, pero te equivocas. Un zombie es un zombie, los demócratas somos los que estamos abiertos siempre a debatir.
#3 ¡¡¡Igual de respetable y una mierda¡¡¡....esta no respeta ni a su padre asesinado....da bastante asco oírla.
#23 Pera, que aquí están los meneantes a decirle a una persona si respeta o no a su padre, solo porque no comulgan con su ideología...
#23 Di tu frase.
#3 cuyo padre además pudo conmutar su pena y no acabó en un paredón. Pero se ve que la señora se ha pasado con el anís y no sabe ni lo que dice.
#3 No me gusta eso de "limpiar la imagen", porque da a entender que hay algo sucio en los represaliados por el fascismo que solo se limpia si el Estado deja sin efecto sus condenas.

EDIT: Esperaba un manido "las sentencias hay que respetarlas", pero lo que está diciendo es esencialmente que declararlas nulas ahora sería como olvidarlas, como si no hubieran ocurrido. No entiendo este ataque contra Díez (casi todos los demás sí).
#35 Pues resulta bastante evidente.

RD, en su alocado ataque a cualquier cosa que venga de la izquierda en general, del psoe en particular, y de PS o PI en concreto,es capaz de comulgar con ruedas de molino.

Su padre, como muchos, otros fue sentenciado a muerte. Pero a diferencia de otros muchos, sobrevivió. Y ella pudo disfrutarlo.

Ahora, su inquina le puede. Tanto como para renunciar ella, y con ella a todos los represalidados, a que se haga justicia y el estado, heredero de la dictadura, realice un acto de desagravio y reconocimiento para con estas personas.

Peor aún, intenta camuflarlo como un acto de olvido por parte del estado.
El mismo estado que ha sacado al dictador de su tumba, que tiene que legislar para poder sacar a los asesinados de las cunetas, y para ilegalizar la apología del franquismo.

Y todo ello mientras se acerca cada vez más a Vox.

Una persona sobrepasada por sus odios.
#3 Si ella no quiere que se anule será que considera que fue una sentencia justa.
Yo creo que confunde justicia con memoria, nadie le pide que olvide, es más, el franquismo y sus fechorías es algo que no debemos olvidar, pero eso no quita que se rectifiquen las injusticias y se limpien las memorias de sus víctimas, o tal quiere esta mujer que a su padre se le recuerde como a un traidor?
#3 no es opinable, una sentencia injusta en cuanto se llega a una democracia debe ser rectificada, aunque a la tnta del bote de su hija le parezca que eso borra un trocito de historia. Que en realidad no borra nada, pero como esta señora es más tonta que un zapato....

menéame