EDICIóN GENERAL

Otra ex abogada de Podemos ratificará ante el juez que había “caja B”

#5 En que sigue con la matraca de la "caja B". Una caja B es una caja donde se maneja dinero negro. Eso no existe (que sepamos) en Podemos, punto. Existe una caja normal en la que presuntamente ha habido una irregularidad contable (se ha desviado dinero en al menos una ocasión para un propósito que no permite la ley). Es muy muy muy diferente. Lo saben perfectamente y el uso del término "caja B" es deliberado y vergonzoso.
#13 El problema era la caja de "donaciones" de los diputados y otros cargos
#14 Eso no es una caja B

En la caja B se trata de dinero negro y el flujo es JUSTO al revés
#22 Por lo que explicaba el abogado, esa caja de donaciones no estaba controlada, y de ahí había unos pocos del partido que la usaban para su beneficio. Eso si sería una caja B.

Sea o no verdad lo que dice el abogado, la pregunta sería si un partido pro-transparencia como Podemos tiene una caja "de donaciones" como una caja negra.
#29 No. No seria jamás una caja B.

Sin embargo podrian acusarles de robar de una caja A. Que es lo que es.
#14 El problema no es esa caja que NO es contabilidad oculta (como lo sería una caja B). El problema es que como parte que son de la estructura del Estado (y recuerda que reciben dinero público), la ley establece una serie de controles sobre la financiación de los partidos y ciertas cosas no están permitidas. Y parece que ALGUNAS de las cosas que se han hecho con ese dinero entran es esa categoría.
#13 La ley no. En todo caso los estatutos del partido
#21 No. La ley. Los partidos son parte de la estructura del Estado y reciben dinero público así que su financiación está sujeta POR LEY a una serie de controles.

noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/549724-ley-organica-3-2015-de
#63 Estamos hablando de una caja formada por donaciones de sus cargos para destinar a acciones sociales.

No de la.finnaciación del partido.
#64 Si es dinero que maneja el partido es financiación del partido. Vamos a hacer una cosa: te lees la ley y si entonces aún no lo has entendido hablamos.

menéame