EDICIóN GENERAL

La pandemia deja sin ingresos a tres de cada cuatro trabajadores en b

#13 #14 Comprendo que hay ocasiones en que la necesidad aprieta y no queda más remedio que trabajar en negro. Pero el proble no es solo que no se cotice con los gastos comunes si no también que se alimenta la rueda del trabajo en B con lo cual se degradan las retribuciones y condiciones del propio "colectivo de trabajo en B" y también se degradan sueldos de los que quieren trabajar legalmente porque siempre habrá otro dispuesto a tragar por menos, perjudicando a otros.

A lo mejor #4 lo está viendo desde su punto de vista de haber tenido que tragar con peores condiciones porque había alguien dispuesto a hacer su trabajo por menos o incluso él mismo sentirse obligado a entrar en la rueda de trabajar en B deseando hacer su trabajo en legal... por lo que pienso que comentarios como "Como se nota que no has tenido la mala suerte de tener que trabajar en negro" o "Hay que juzgar más despacio" quizás sean también desafortunados.

Personalmente pienso que una lucha contra todo el trabajo en B, beneficiaría al conjunto de la sociedad. También personalmente me encantaría que inspeccionaran mi negocio todos los años y poder poner en el escaparate el acta de inspección.
#16 buen post! Y sí, estaría genial que gente como tú lo pudiera poner y otra gente lo pudiéramos ver para saber dónde comprar.
#16 Parece que algunos no se dan cuenta de que no es siempre el empresario el que baja el salario. También está quien acepta trabajar en b porque no pagar las cotizaciones le sale más rentable al empresario.

menéame