edición general

Rusia ordena a profesores que identifiquen a estudiantes de entre 10 y 17 años que puedan ser LGTBI [ENG]

Por cierto, esta muy bien las críticas a Rusia, no voy a ser yo quien defienda esta estúpida actitud, aunque en la línea de alguien muy conservador como es Putin y aliado de la iglesia ortodoxa, pero no hay que irse muy lejos para ver que sucede lo mismo puntualmente en otros países democráticos como Estados Unidos (www.lasexta.com/noticias/sociedad/colegio-cristiano-expulsa-nina-repre). Y no justifico nada, simplemente es algo que va a costar asumir en muchas sociedades, por suerte poco a poco va cambiando.

Y ya puestos, la noticia, si uno se lee (traductor mediante) la noticia original de la asociación LGTBI rusa (lgbtnet.org/ru/newseng/administraciya-nevskogo-rayona-hotela-privlekat), no es exactamente como da pie el artículo en inglés, copio la traducción:

La administración del distrito de Nevsky quería atraer a los escolares "para la propaganda"

La red rusa LGBT descubrió que en la primavera de este año, la administración del distrito Nevsky de San Petersburgo instruyó a los maestros de la escuela a recopilar información sobre la violación de la "ley de propaganda" por parte de los escolares. Esa información debía transferirse al Ministerio del Interior para iniciar los casos. Al mismo tiempo, como se indica en la carta recibida de la administración, el departamento de educación siguió los intereses del niño, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la ley "Garantías básicas de los derechos del niño en la Federación de Rusia".

El 13 de julio, el presidente de la Red LGBT rusa, Mikhail Tumasov, se dirigió al jefe del departamento de educación del distrito Nevsky y anunció que la Red LGBT rusa había recibido capturas de pantalla de la correspondencia de los profesores de una de las escuelas en el distrito Nevsky de San Petersburgo. Como se desprende de la correspondencia, se instruyó a los maestros de clase de la escuela media y secundaria que revisaran las páginas personales en las redes sociales de los estudiantes de los grados 5-11 para identificar los símbolos LGBT. También se instruyó a los profesores para que elaboraran dosieres individuales con una descripción de los materiales revelados, la dirección de residencia, así como una característica de cada niño cuyos símbolos LGBT se encontraran en la página.

Mikhail Tumasov pidió aclarar las razones para recopilar dicha información, evaluar lo que está sucediendo e informar sobre los resultados del "seguimiento". La administración confirmó la información comentada por los docentes en la correspondencia, y explicó que "el departamento de educación informa de inmediato a los órganos internos sobre los menores contra quienes se han cometido actos ilícitos, o que han cometido algún delito o acciones antisociales" . “Resulta que la administración considera solo el hecho de colocar la bandera arcoíris por parte de los escolares como un delito o acto antisocial que debe ser sancionado. Esto es simplemente inaceptable ”, comenta sobre la situación Svetlana Zakharova, miembro del Consejo de la Red LGBT de Rusia .

Alexander Belik , abogado de la Red LGBT rusa, señala que “este es el segundo caso documentado en el que la administración de una institución educativa asume las funciones de la policía moral y monitorea las redes sociales de los estudiantes en busca de 'propaganda'. En septiembre del año pasado, el rector de la USUE confirmó que la administración de la universidad está monitoreando las páginas de los estudiantes en las redes sociales.

Tal monitoreo es ilegal. Las organizaciones educativas no tienen la autoridad para recolectar materiales sobre casos de infracciones administrativas, y los maestros en sus descripciones de funciones no tienen el deber de monitorear las redes sociales ".

menéame