edición general

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

#79 Expectativas y formación VS realidad y trabajos basura fuera de ley.
#113 De trabajo basura nada. Trabajo duro sí, pero tampoco está mal pagado y cualquiera puede hacerlo y aprenderlo. Pero la gente, especialmente de ciudad, no quiere. Supongo que después comeréis piedras.
#157 El campo se nutre de esclavos:

www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/15/5ebd8ff521efa052788b4
www.moncloa.com/patronal-agraria-amenaza-yolanda-diaz-trabajo/

Eso, el mal endémico de los intermediarios, los terratenientes, pago en negro...

Supongo que si tienes tierras ni tan mal, pero si vas al campo a partirte el lomo pinta mal.
#221 ¿Has trabajado en el campo alguna vez? ¿Conoces a alguien que haya trabajado en el campo? ¿Conoces a alguien que tenga tierras? Como ya sé que la respuesta a las tres es "no", no te hago ni caso. Los señoritos ciudadanos no sabéis de qué habláis ni queréis mancharos las manos. Pues comed piedras.
#113 Una realidad laboral que se nutre de inmigración, ya que los españoles no quieren hacerlo.
#176 los españoles sí quieren hacerlo. Hay miles apuntados al SEPE como demandantes de empleo.
Incluso hay quien va a trabajar a Francia.
#196 Van a trabajar a Francia, a Bélgica, Dinamarca... Yo estuve a punto de ir a hacer la fresa a Dinamarca hace años, a más de 2.400 euros, alojamiento incluido en barracones. Unas condiciones que no encontrarás nunca en España, razón por la que jamás me verás ir a recoger nada al campo.

Un trabajo similar de no saber dónde me metía y con muchas ganas de trabajar, y que abandoné el primer día, trabajando con muchos inmigrantes, fue el reparto de publicidad en poblachos. Me recogieron en un polígono a las 6 de la mañana en una furgoneta con otros 3 tíos, nos dejaron en mitad del pueblo de buena mañana de julio, a cada uno en una punta del lugar y con un carrito con cientos de kilos de publicidad y ale, te recojo aquí a las 6 de la tarde. Las agujetas me duraron una semana y las quemaduras solares me duelen aún de solo recordarlas. Sí, locos estamos todos por hacer este tipo de trabajos...
#176 Lo cual es normal mientras no se controle el abuso.

menéame