edición general

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

#86 Me parece difícil que un trabajador con 30 años de experiencia no sea infinitamente más experto que alguien que se incorpora al mercado laboral. De todo habrá en la viña del Señor, pero quiero creer que la mayoría de la gente mejora gracias a la experiencia. Y tambien quiero creer que la mayoria ascendemos, ni que sea un poquito, en la escala laboral.

Otro tema son aquellos que se quedan obsoletos. Pero en ese caso no suelen tener ofertas para prorrogar su vida laboral, sino todo lo contrario.
#102 No niego en general lo que dices, pero estás asumiendo que todos serán empleados con 30 años de experiencia que han ido ascendiendo posiciones en su organización. De hecho hasta te contradices, porque si vas ascendiendo posiciones a lo mejor acabas en un puesto nuevo, no en el trabajo que llevabas haciendo durante 6 años.

Ni siquiera hace falta llegar al límite de estar obsoleto, una persona nueva en poco tiempo puede ser igual de competitiva en su trabajo que ese otro que llevaba 3 años, o 5, o 10. Por supuesto, puede depender mucho del trabajo, y eso es lo principal que digo. Depende.

menéame