edición general

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

Creo que los FP debería aumentar la duración de las practicas, y en la Universidad implementar también las practicas de empresa, no solo al finalizar sino durante los años de estudio.
Si combinas la formación y la experiencia laboral tendrás gente mas preparada al acabar y con un curriculum que ayudara a lograr un empleo.
También en la formación básica debería cambiarse los métodos. Una sistema educativo basado solo en pasar un examen y adiós a preparar el siguiente que del primero ya no me acuerdo, pues no da unos frutos muy buenos.
Se debe buscar una forma de educar que incentive y motive al estudiante, pero tenemos todo lo contrario. Solo exigencias y obligaciones.

Sacar ayudas para contratar menores de 30 y demás ayudas pueden generar empleo entre jóvenes pero por otro lado condenan a los mayores de 30 al paro. Como solución es una mierda por mucho que la vendan como una mejora del empleo juvenil.

La edad de jubilación ya nos la metió doblada ZP y los Sindicatos. Ahora ya va el toque de gracia.
#91 la gente está formada. Lo que no hay son suficientes empleos. Faltan 3 millones.
#106 Tener un ciclo o una carrera no implica estar formado correctamente. Hay gente con carreras que es de lo mas incompetente.
Si solo estudias para superar exámenes tendrás un titulo pero no necesariamente conocimiento.
#142 Y hay gente con carreras de lo más competente también, que no son todos tontos.
Y hay mucho paro en todos los sectores. Nuestro caso es el de altísimas tasas de subempleo, como por ejemplo másteres oficiales de historia trabajando en oficinas de administrativos o personas con ADE directamente en el paro. España no es el tipo de país que requiera mano de obra extranjera por no poder dar abasto. Es lo contrario.
#159 Nunca dije que alguien fuera tonto. Solo que un titulo no implica siempre estar bien formado.
La educación en este país debería reestructurarse de una forma mas efectiva. Aunque ha mejorado aun hay gente que mira por encima a quienes hacen ciclos medios o superiores.
ADE al igual que otras carreras están demasiado masificadas. Hay tropecientas facultades para una misma carrera y se gradúan al año cientos de personas. Igual tampoco es viable dar trabajo a miles cada año de una misma carrera.
Luego tienes a los que se pasan media vida preparando oposiciones y sin trabajar.
Otro problema es que la mayoría de la gente no sabe ni que carrera elegir, la mayoría eligen en base el dinero que ganaran en el futuro, por presiones familiares, otros solo hacen una carrera por el "que diran". Una prima mía solo eligió medicina basándose en que en el futuro ganara una pasta como su padre. Hace falta mas asesoramiento.
Tampoco ayuda el sistema de autónomos que tenemos en este país. En otros un autónomo paga en base a sus ganancias. Aquí factures o no debes pagar un dineral. Esto no facilita la creación de empresas por gente que no tiene un respaldo económico del cojon.

menéame