edición general

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

#11 y que significa flexibilizar, porque aquí el despido es libre.

De hecho los trabajos temporales duran años
#16 #27 El SMI para primer trabajo no debería existir.
Mejores condiciones para las empresas, facilidades para despedir y contratar. Facilitar el emprendimiento y en general la creación de empresas.

MEJORAR LA EDUCACIÓN; hacer que los chavales salgan del FP sabiendo trabajar.
#41 ¿Facilidades para despedir a quien? porque los nuevos contratados son muy baratos de despedir... ¿Y el SMI entonces a quien se lo dejas? Si despedir es gratis, siempre tendrás nuevos empelados a los que nunca les pagarás el SMI, anda que..
#42 El problema es que no hay trabajo. lo que hay que hacer es facilitar la creación de empresas para que el paro baje a niveles europeos.
Si tuviéramos un 5% de paro los salarios subirían por sí mismos; oferta/demanda. Si pierdes el curro no pasa nada porque hay una demanda constante de trabajadores. Estamos en el puesto setentaypico de la OCDE en facilidad para crear empresas.

Mira si no por ejemplo a Suiza (ejemplo típico): no tiene SMI y despido libre pero allí todo quisqui tiene trabajo y cobrando un pastón; los impuestos son bajísimos y aún así recaudan más que nosotros.
#45 ¿Suiza? ¿en serio? Me hablas de otro país pero no has respondido a las preguntas que te he hecho.
#49 Me encanta cuando de ejemplo ponen un paraiso fiscal
#49 En su propio comentario dice que lo del smi es para el primer trabajo.

Lo que vienen a ser una extensión de las prácticas y para todo tipo de trabajos.
#75 Si, y nunca saldrás de ahí. Nunca alcanzarás un segundo trabajo xD
#49 vuelve a leerte el primer párrafo de mi comentario anterior, por favor
#93 Ah vale, que has editado y añadido cosas que no responden a nada de lo que te pregunto.
#45 la OCDE tiene unos 36 países.

Hay sectores en Suiza con salarios mínimos establecidos en convenios.
#98 alguno habrá ;)
Y bueno, no quería decir OCDE, quería decir el mundo.
Hoy tenía mucho curro (acabo de salir) y no he podido contestar colo me gustaría
#45 Una pregunta tonta..Para qué sirve y qué misión tiene una empresa?

Porque si no vende sus productos o servicios...

Primero tiene que existir consumo..Luego viene la.creación de empleo.
#42 A los funcionarios improductivos.
#178 Para eso tendrás que tener implementada una forma de medir la productividad de los funcionarios. Claro que decir funcionario y no acordarse de que los médicos, los profesores y los policías lo son es muy fácil para hacer comentarios demagógicos.
#185 Claro que los tengo en cuenta. Deberíamos establecer criterios de evaluación para cada rama del funcionariado y el que no tenga buen rendimiento es expulsado de la carrera.
Los derechos a un buen sueldo, sanidad privada y estabilidad laboral, deben venir también con obligaciones serias.
#191 La protección a funcionariado garantiza que el personal público esté ajeno a las presiones y a las purgas del político felón y tramposo
#41 que significa para el primer trabajo. Porque yo hice mis primeras prácticas gratis buscadas por mi en una empresa mientras me quedaban poco para terminar la carrera. Ya existe eso también, no se que medidas te faltan.

Las empresas ya no quieren formar a nadie y eso que cada vez son más específicos los trabajos.

Eso de salir sabiendo trabajar no existe, existe la motivación y no se motiva a nadie diciéndole que trabaje duro, pero 6 meses gratis y que después contrato a otro eso si, también gratis.

Antes uno tenía esperanza de quedarse en una empresa toda la vida y la mayoría se esforzaba, pero los vagos no se inventaron el año 2000, ya los había. Nondogo que no haya señoritos pero gente trabajadora sigue saliendo.

Despedir es súper fácil y contratar más habiendo gente a patadas.

Solo estoy de acuerdo en que crear una empresa de 1 trabajador podría ser más sencillo, así como cerrarla, ya que eso prácticamente es igual a un trabajador por cuenta ajena. Ojo, que tampoco es tan difícil, pero podría ser más fácil y estar ligado a la facturación, pero sólo en ciertos tipos de trabajos. Porque el fraude en los servicios de autónomos es descomunal, solo hay que ver que casi ninguno te cobra con tarjeta.
#41 Estoy seguro de que las empresas no se aprovecharían de que el primer trabajo no tuviera que pagarse un salario mínimo. Vamos, segurísimo.
#41 Facilidades "para contratar"? Como cuales sugieres?
#137 Facilidades para despedir son facilidades para contratar.
Otra facilidad para contratar es facilitar la creación de empresas
#170 "Facilidades para despedir son facilidades para contratar."

No. Facilidades para despedir facilitan el despido, no la contratación.
#173 facilitar el despido hace que los empresarios se lo piensen menos a la hora de contratar
#174 Falso. Sobre todo en las condiciones actuales.

Por que crees que un empresario se plantea contratar?
#27 Si yo te secuestro eres libre, pero primero tu familia tendrá que pagar una gran suma de dinero.
#88 Buen ejemplo..Además.el.secuestrado se puede ir cuando quiera,.pero llevará un tiro en la cabeza.

Libertad plena.
#88 la comparación es sumamente lamentable, es decir contratas a alguien y te tiene secuestrado, menuda comparación. El truco, cuenta en el sueldo de tu lacayo la indemnización máxima, veras cuanto dinero tienes ahorrado después de años y que feliz serás cuando te toque un vago
#229 Es a la inversa, en este caso el 'secuestrado' es el empresario, que para poder liberarse del trabajador va a tener que pagarle una morterada.
Es la manera más eficaz para desincentivar la contratación y que haya un alto paro de forma permanente, ya que la empresa ante la incertidumbre sobre el futuro preferirá no contratar a alguien de más, ya que si viene una mala época supondrá entrar en números rojos o directamente en la quiebra.
#234 es lo que te decía que contratas a alguien y te tiene secuestrado? Si no se sabe llevar una empresa hay quien puede asesorar a un empresario. Yo todos los asesores con los que he hablado me han aconsejado una cosa, si tienes que contratar 1 empleado cuenta su salario y suma la indemnización, eso te hará ser feliz, en caso que no te de para eso, no contrates a nadie y planteate tu negocio, algo estas haciendo mal. Y estas palabras se han repetido varias veces, no exactamente así pero casi.

menéame