edición general

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

El trabajo que hace alguien al final de su vida laboral no tiene nada que ver con el de una persona de 20 que se acabe de incorporar al mercado de trabajo.

No se pisan, no hay competencia por el puesto. En realidad, se complementan.
#13 Tal vez si quitas al que se jubila, su puesto no sea para un recién llegado, no hay sustitución directa, pero pasa a un señor que lleva 25 años en la empresa esperando por el ascenso y su plaza vacante se ocupa a su vez por el de más abajo y así sucesivamente. Y al final de la cadena se abre un hueco para que un nuevo joven entre a trabajar. Lo que creo es que no hay tantos trabajos que permitan alargar la edad de jubilación. Pero bueno, todo es ponerse, en EEUU parece que es lo normal, mirad si no al matusalen de Ben Parker en Spiderman, buscando curro cuando debería estar jubilado¿es ese el futuro que nos traen?
#19 Si.. visto así, es cierto que jubilar gente puede mover el ascensor jerárquico. Pero no lo veo. Hay muchos menos puestos superiores que inferiores o sea que ese desbloqueo tampoco beneficaría a la mayoría de los que esperan entrar.
#13 Solo decir que eso depende de muchas cosas, en muchos trabajos directamente sí pasa eso, al que se va lo sustituye un jóven que hace su mismo trabajo. Estás pensando que todos los que llegan a edad de jubilación son "jefes" o han ascendido en su jerarquía.
#86 Me parece difícil que un trabajador con 30 años de experiencia no sea infinitamente más experto que alguien que se incorpora al mercado laboral. De todo habrá en la viña del Señor, pero quiero creer que la mayoría de la gente mejora gracias a la experiencia. Y tambien quiero creer que la mayoria ascendemos, ni que sea un poquito, en la escala laboral.

Otro tema son aquellos que se quedan obsoletos. Pero en ese caso no suelen tener ofertas para prorrogar su vida laboral, sino todo lo contrario.
#102 No niego en general lo que dices, pero estás asumiendo que todos serán empleados con 30 años de experiencia que han ido ascendiendo posiciones en su organización. De hecho hasta te contradices, porque si vas ascendiendo posiciones a lo mejor acabas en un puesto nuevo, no en el trabajo que llevabas haciendo durante 6 años.

Ni siquiera hace falta llegar al límite de estar obsoleto, una persona nueva en poco tiempo puede ser igual de competitiva en su trabajo que ese otro que llevaba 3 años, o 5, o 10. Por supuesto, puede depender mucho del trabajo, y eso es lo principal que digo. Depende.
#13 Claro. Por ejemplo imagina que los funciknarios se jubilan a los.75..Profesores y policías incluidos.

menéame