EDICIóN GENERAL

Detienen a dos jóvenes que se negaron a bajar la música de madrugada en un piso turístico de Capuchinos

Pues me parece cojonudo. Las ordenanzas municipales están para respetarlas. Y a los que las incumplen a sabiendas, multaza de las que duelen. Ojalá más casos así, y que cunda el ejemplo. Estoy hasta los huevos de la tolerancia de mierda con el ruido (y el poco respeto al derecho al descanso) que hay en este país.

(Y ahora voy a hablar de mi libro: no habría estado de más que las ordenanzas se hubieran hecho respetar cuando hace 4 ó 5 meses todos los días me montaban una puta discoteca en el bloque, de 8 a 8 y media o más. Que llamamos a la policía más de una vez y pasaron de nosotros).
#4 No es cuestión de ordenanzas municipales, es, básicamente, la falta de civismo y empatía. Qué pagen lo máximo que estipule la legislación —es lo que de verdad duele—. Seguro que no repitirán su actitud temeraria en mucho tiempo.

Editado: a veces me enrollo de tal manera que ni yo mismo reconozco lo que he escrito.
#4 Nunca entenderé porque el incivismo está tan poco castigado. Ya no es solo el ruido, es también las colillas en el suelo, la basura que tiran en la calle (latas, bolsas, etc), el tirar electrodomésticos en campos o al río (cuando el punto limpio es gratis), el humo del tabaco a la cara, las mierdas de animales que no se recogen, las pintadas en los muros (y ya no digamos en monumentos), rotura de cristales, señales, el hurto de carteras, etc...
#30 miedo a perder votantes?
#30 ¡Y LAS PUTAS PIPAS!
#87 Y las pipas... pero al menos las pipas son biodegradables y desaparecen rápido.
#88 Biodegradables... Mis huevos al viento, desaparecen rápido si hay un buen barrendero.
#87 Y los putos chicles que se quedan pegados en el suelo para siempre...
#4 Permíteme un consejo que es mano de santo. La próxima vez que un vecino moleste intensamente y con alevosía, si no acude la policía y no quieres enfrentarte o neutralizarlo físicamente, debes hacerte con una copia del cuarto de contadores eléctricos, son universales y el presidente o el secretario también pueden tener una. Localiza el contador del vecino que hace ruido, verás que también hay unos fusibles de protección antes de los contadores, con unos guantes especiales o con algo aislante extrae el fusible y llévatelo, ciérralo todo bien y vuelve a tu casa plácidamente. Hasta que no venga el servicio de urgencia no le restaurarán el servicio.
Esto me lo enseñó un tío que tenía un piso turístico en su bloque y con esta fórmula pusieron solución. De hecho al final el dueño del piso acabó por alquilarlo a una pareja normal.
#65 ojalá eso se pudiese hacer en viviendas individuales, lo tranquilo que me quedaría jugando con los fusibles de mi #vecinocabron
#73 Se puede hacer si el contador está fuera y no te ven, también localizando la tapa de derivación que alimenta la casa si es individual y cortando el suministro con mucha precaución a la descarga.
#65 "si no acude la policía y no quieres enfrentarte o neutralizarlo físicamente,"
Gran eufemismo. :-D
#4 tu discoteca solo era de 8 a 8.30? La mía era de 9.30 a 20.30!!! La policía me dijo que durante el día se podía hacer prácticamente cualquier ruido... En fin, el tema de los ruidos, tengo experiencia (mala) como para escribir un libro.
#66 En Málaga, a un amigo le dijeron en el ayuntamiento que durante el día se podía hacer ruido sin límite. Hace tiempo de esto y podría haber cambiado.
#77 Escuché en la radio la anécdota de uno que estando en Suiza hizo ruido con un juguete, enseguida llegó la policía. Les preguntó como habían sabido que había sido en ese piso. (Fué poco tiempo de ruido) Le dijeron que era el único piso del edificio que no había llamado a la policía. Que envidia me dió.
#103 Coño basarte en que el único que no ha llamado es el culpable.... telita marinera jajaja. Anda que no hay peña pasota que piensa "ya llamara otro"
#4 Yo llame en su dia por que mis vecinos eran la 1 y la muscia a todo trapo, y luego me entere que llamo mas vecinos. Se lo llevaron a hablar a la calle y el Vecino le exigía al policía saber quien había llamada. Lo gracioso es que los polciias estuvieron frente a su puerta sin timbrarles unos 10 min. Escuchando y midiendo. a todo esto era cuando no se podia salir de casa.

Tambien tuve una vecina que a las 7:15 de la mañana pasaba la aspiradora con cadena dial a todo trapo
#4 pues que suerte tenías que paraban a las 8. Yo tuve encima un piso franco de azafatas y estaban con la música tecno hasta las dos y porque cada día llamaba a la policía. Les puse una denuncia que la misma policía me dijo que no serviría de nada, y que la ordenanza municipal era muy laxa. Por suerte me dijeron que la normativa sobre salubridad era muy férrea, y que si se les ocurría ensuciar se les podía echar del edificio. Fue decir eso y al día siguiente apareció un condón usado en mi terraza y una compresa sucia en la de otro vecino. Se fueron a la calle en menos de un mes. Pero por el ruido todavía podrían seguir aquí.
#80 ojiplatico me has dejado con eso de la salubridad y que en un mes estan fuera
#83 tuvimos la inmensa suerte de que fuesen unas verdaderas cerdas, pero si alguien está padeciendo un caso similar recomiendo acusarles de ensuciar, que es mucho más restrictivo que el sonido. Se le envió una carta a la propietaria avisándola de que se les iba a denunciar por falta de higiene y que eso podía conllevar una pena de no poder utilizar ni alquilar ese piso durante dos años. Fue ella la que les echó sin necesidad de llegar a denunciar.
#4 el primer partido que prometa mano dura contra el ruido tendrá mi voto para siempre, aunque lo dirija el mismísimo satanás
#89 me has leído la mente
#4 Soy profesor online y cuando estaba dando clase (con alumnos en otros países), a las 8 u 8:30 (no recuerdo la hora) saltaba la discoteca en la cuarentena.

Afortunadamente el micrófono cancelaba el sonido de las canciones y los alumnos no oían la música aunque a mí me distraía. No llamé a la Policía para quejarme porque entendía que la gente necesitaba distraerse en la situación en la que estábamos, pero es curiosa la falta de empatía de la gente que se sentía con derecho de organizar estas cosas e imponer música a todo el mundo, quizá a gente que tenía horarios de trabajo menos habituales y necesitaba descansar.

menéame