EDICIóN GENERAL

Estados Unidos al borde del hambre (ENG)

#20 claro claro, están las fronteras de México saturadas de tanto inmigrante ilegal de USA que quiere entrar a Hispanoamérica para escapar de la pobreza de su país.
En España se nos cuelan por Barajas y encima no les hacen pruebas del coví.

Y lo del sistema educativo, es verdad que ellos no están entre los 10 primeros del informe PISA, pero es que España tampoco lo está, de hecho ambos países están a la par (España generalmente oye debajo) www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/12/03/5de552c7fdddff0d
No tenemos nada que restregar.
#37 Eso es un poco tramposo. Sería como decir que España va de puta madre porque en la frontera de Ceuta y Melilla hay gente que quiere entrar.
Creo que es evidente que la calidad de vida media de EE.UU es mejor que la de Méjico, algo no demasiado complicado teniendo en cuenta que su PIB per capita es 6 veces superior. Incluso en España les triplicamos esa cifra.

Pero si lo comparamos con Canada. ¿Hay mucho canadiense haciendo cola en la frontera con EEUU?
#90 En España la cosa debe estar mejor que en la mayoría de países de África. Probablemente desde el punto de vista de muchos ciudadanos africanos España sea un destino de "p*ta madre", porque en su país la cosa está peor. Como ves, depende del prisma. Desde nuestro punto de vista España parece estar para el derribo.

Respecto a Canadá, a lo mejor es que es un país donde (aparentemente) hay prosperidad y la gente vive bien. No entiendo qué quieres decir. Tampoco tengo noticia de migraciones masivas de Francia a Alemania ni viceversa. Sí que veo migraciones relativamente importantes de Alemania a Suiza más que de Suiza a Alemania: en.wikipedia.org/wiki/German_immigration_to_Switzerland
Because of the unequal size of the two countries, Germany being roughly ten times larger than Switzerland, German residents in Switzerland have a much greater visibility than Swiss residents in Germany: In 2007, about 37,000 Swiss nationals, or about 1 in 180 Swiss citizens, lived in Germany, accounting for just 0.05% of German population. At the same time, about 224,000 German nationals, or 1 in 350 German citizens, lived in Switzerland, accounting for 3% of Swiss population
A mí este texto me indica que en Suiza la cosa está mejor que en Alemania.
#121 Lo que quiero decir es que comparar EEUU con Méjico para afirmar lo bien que van las cosas en EEUU es bastante torticero.
#131 hombre, he dicho hispanoamérica, no sólo Méjico. Pero aún así, de nuevo te digo que las cosas van mal según el punto de vista de cada uno, y aquí me temo que el análisis es muy complejo para trivializar comentando casos puntuales. Para muchos hispanoamericanos (mejicanos incluidos), les debe compensar cruzar la frontera y vivir de forma pobre en EEUU que quedarse en sus países. ¿Cuál es la explicación a esto? Si en EEUU están las cosas mal. Podría tener que ver con la diferencia de oportunidades, o con la gestión del gobierno de sus países, o con que el nuevo aifon sale antes allí que en sus países...

No creo que tenga que ver que vayan bien las cosas, sino que no vayan tremendamente mal, que aunque parezca una perogrullada, implica que mal que bien la mayoría de la gente sigue sin emigrar de su país (EEUU) porque tienen una calidad de vida aceptable (y esto es subjetivo de cada uno) que no les compensa abandonarlo.
Aquí en España a partir de 2008, como bien sabemos, mucha gente emigró porque no había trabajo. Es verdad que a causa de una crisis mundial. Pero una crisis mundial que afectó a la mayoría de países, pero más a unos países que a otros. Da que pensar que de España se emigrase y no a España se inmigrase (que si mal no recuerdo seguían llegando pateras). Con el tiempo la cosa parece haberse calmado y, hasta donde yo sé, la emigración ha bajado, lo cual no implica que España esté mejor, pero sí aparentemente aceptable como para no emigrar de forma masiva.
Ahí ya se podría entrar a hablar de otros aspectos como el económico o el político, pero por desgracia no tengo tiempo.
#136 y aquí me temo que el análisis es muy complejo para trivializar comentando casos puntuales.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Tan equivocados me parecen aquellos que auguran un hundimiento en EEUU hasta convertirse en un erial como los que lo sitúan como el paraíso de las oportunidades donde todo el mundo emigra.
#37 Nadie notó que lo decía con ironía. Lo que sí me parace infinitamente estúpido es hablar de un país como USA que la mayoría no conoce y hablar desde los prejuicios. Algo muy de sindicalistas y fauna similar.
#116 Pues te pido disculpas, entendí lo que comentaba en #37 y quería dejar constancia de algo revelador como es la dirección del flujo migratorio.

menéame