EDICIóN GENERAL

Robocop patrullaba en calzoncillos y otras anécdotas del rodaje

#26 tengo por ahí un libro antiguo de técnicas de 3D y VFX con el programa Lightwave 3D, que corría también en Amiga en esos años, y hay un par de artículos sobre como se creaban los disparos y los impactos de las balas en el metal de Robocop con ese programa. Me suena que también había miniaturas stop-motion que es a lo que tú te refieres
#29 "Corría también en Amiga en esos años", no: LightWave, en esos años era SÓLO de Amiga, no estaba en NINGÚN otro sistema, de hecho se vendía con la VideoToaster, una placa de edición/producción de vídeo, no fue hasta años después que salió como standalone SÓLO para Amiga, y hasta el '94 no salió versión para otros sistemas, concretamente para el Mac, y en el '95 para Windows. Teniendo en cuenta de que Robocop es del '87, no había muchas más alternativas ;)
#36 Lightwave aun existe. Durante la era de las inmobiliarias lo usaba una barbaridad.
#36 He curioseado de nuevo para asegurarme de datos y fechas, y el empleo de Lightwave que tengo en el libro de marras es de efectos en la serie de TV de 1994. En la película original, del 87, no creo que se utilizase ya que sus antecesores no se convirtieron en Lightwave 3D hasta 1990, antes eran dos programas diferentes, Videoscape (1988) y Aegis Modeler (1986). Este último desarrollado por Stuart Ferguson, quien con el tiempo abandonó Newtek para desarrollar Modo, que en el fondo es un fork de Lightwave 3D con una filosofía algo distinta.
Si Lightwave se empleó en alguno de los largos de Robocop no fue en el primero, no existía como tal.
#47 Ahí tienes razón, no es posible que Robocop se hiciera con LightWave, pero sí era posible con Amiga con otros programas, como Turbo Silver (1986) o Sculpt 3D (1987). Donde sí se utilizó LightWave sobre Amiga es en SeaQuest DSV (1993), las versiones de LW para otros sistemas no estuvieron disponibles hasta 1995, cuando se dejó de sacar nuevas versiones para Amiga.

De todas maneras, aunque me gustaría que fuera así, no encuentro fuentes fiables de que, efectivamente, se usara un Amiga en "Robocop". Lo menciona el trivia de la peli en IMDB y alguna página de historia del Amiga, que pone que se usó incluso en "Robocop 2".

Por si te interesa saber más, ésta es una página muy buena, de la propia NewTek, con la historia de LightWave.
#50 gracias, aunque la conocia pero hacía tiempo que no la visitaba. Yo trabajaba con LW, tengo licencia hasta la v 8.5 aunque siempre en PC

menéame