EDICIóN GENERAL

Chica valiente denuncia acoso escolar 9 años después

Me recuerda cuando un profesor nos reunió a mí y a un chico X que me hacía bullying en el colegio. La conversación fue algo como esto:
Profesor (al chico X): Y tú, por qué le haces bullying?
Chico X: Porque [excusa 1]
Profesor: (a mí) Es verdad?
Yo: no, no es verdad.
Profesor (al chico X): entonces, por qué le haces bullying?
Chico X: Porque... [excusa 2]
Así estuvimos una media hora, en la que el chico X nada más que seguía dando razones, una detrás de otra, que yo iba desmintiendo. Hasta que al final, como ya era bastante tarde, tonto de mí acepté que la enésima razón era cierta, lo que el profesor aprovechó para entender que la culpa era mía. Ahora siempre pienso cómo era posible que el profesor no viera claramente que este chico estaba soltando una excusa detrás de otra, sin poder respaldar ninguna de sus razones. O sí lo veía pero quería desentenderse?
#3 ese es el problema. Los profesores les supone mucho trabajo, investigar, y sobretodo demostrar, por que el resto de la clase generalmente "no vió nada" (por miedo al acosador). Es más, en ocasiones el resto de compañeros se unen al acosador por miedo a ser ellos los acosados. Esto me recuerda a la gürtel. Yo sufrí bulling a lo bestia en mi adolescencia por lo que se de lo que hablo.
#8 Aunque es todavía más complejo. Los compañeros no temen a un acosador es particular, si no que se convierten en pequeños acosadores como protección para no ser acosados. Cuando ven un ambiente proclive a estas circunstancias como es un instituto que no persigue suficientemente precisamente este tipo de prácticas.
#3 es que en ese momento eran dos contra ti

menéame