edición general

Dune - Tráiler Oficial

#48 #57 Hasta donde tengo entendido, lo que hoy se conoce como la primera novela de Dune se publicó originalmente por capítulos en una revista literaria. Inicialmente fueron dos historias: "Mundo de Dune" y "Profeta de Dune", que finalmente se unieron para formar la novela "Dune". La idea del director es mantener esa división, por lo que se prevé que vayan a ser dos películas para la primera novela. Eso explica que en el casting de esta película no aparezcan personajes como Feyd-Rautha o Alia. De hecho, que hayan decidido hacer dos películas para el primer libro es una muy buena señal: han entendido la densidad del universo y no quieren acelerar los acontecimientos del libro, como sucede en la segunda mitad de la de Lynch.
#143 Juraría que incluso eran tres historias ("el desheredamiento", "la aceptación entre los fremen", y "el derrocamiento de un imperio"), al menos están bastante marcadas cada una, en cada punto clave la novela cambia drásticamente.

Igualmente, si fusionan el final del primer libro (el dune que todos conocemos) con el segundo libro de la saga ya sería la leche. Creo que es el verdadero final para el personaje e historia de Paul Atreides, mucho más cercano a la historia familiar trágica de los Atreides.

menéame