edición general

Habla el padre de Lucía, la niña enterrada viva en hormigón

La finalidad de las penas en la justicia no es la venganza, si no el arrepentimiento y la reinserción, se podrá estar de acuerdo o no con ello, pero es lo que hay, y si no te gusta siempre te puedes ir a vivir a países donde a los ladrones les cortan la mano y a los asesinos les lapidan.
Por otra parte nos hemos pasado un mes encerrados en casa, rodeados de nuestra gente y con internet y todas las comodidades y a muchos nos ha parecido un infierno, no quiero ni imaginarme lo que supondría pasarse veinte o treinta años encerrado en mucha peores condiciones. Yo casi preferiría que matasen de una vez...
#7 Oh, un espíritu libre que basa sus pseudoargumentos en una falacia de falsa dicotomía.
#7 Eso vas y se lo cuentas a una niña de 6 años de nombre Lucia a la que enterraron viva en una fosa de cal viva despues de tirotearla.

Una lagrimita se me cae por alguien que cometio esa atrocidad y vivira encerrado en la carcel 20 o 30 años...
#13 es brutal la historia y es brutal que haya gente defendiendo tanta brutalidad
#13 Por eso es completamente ilegal que un juez juzgue nada relacionado consigo mismo, sus familiares o allegados.

Ese argumento, no sé si te das cuenta, le da automáticamente la razón a tu interlocutor. ¿Consideras que el mejor árbitro de lo justo e imparcial es la parte agraviada?

Te lo pongo más sencillo: ¿Estarías de acuerdo en un Barça-Madrid arbitrado por Messi o Zidane?
#33 Emmmm, creo que andas un pelin confundido. El interlocutor al que respondo habla de la carcel como un medio de reeducacion y arrepentimiento asi como del sufrimiento que es estar encerrado durante 20 años.

Sufrimiento es lo que tuvo esa niña enterrada viva despues de tiroteada. Y sufrimiento es del su padre que ademas de perderla sabe como murio.

Por mi como si encierran y tiran la llave al fondo de un pozo (ya que no soy partidario de la pena de muerte).
#35 El sufrimiento no deja de ser sufrimiento aunque se lo merezca. Que te corten las pelotas te duele aunque lo tengas merecido.
#7 si alguien entierra a alguien vivo en cemento sólo debería tener una pena, una y no más
#7 Hay gente que no merece la reinserción, y si no me gustan esas leyes en vez de irme a otro país puedo votar a alguien que piense aplicar unas medidas más duras contra este tipo de gente.
#7 gracias por el aporte y argumenación.
Vivimos en un estado de derecho (para todos) y estoy de acuerdísimo en lo que expones.
Más de uno está defendiendo la ley sharia y no se dan ni cuenta.
#7 Los animales no se pueden reinsertar en la sociedad. La única solución es apartarlos de la gente civilizada hasta que dejen de respirar.
Como hacen con los virus de diseño.
Hay que ser realista y comprender que algunos seres humanos no son seres humanos sino monstruos.
#7 entonces si yo mato a alguien y enseguida me reinserto y me arrepiento, deberian soltarme?. Algo de castigo y venganza tiene q tener

menéame