edición general

Casi 12.000 piezas patrimonio cultural valenciano fuera de la comunidad, en Madrid

#7 Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, el abandono de nuestro patrimonio es notable y lleva años dándose sobre todo en zonas poco pobladas, es normal que lo valioso termine en los museos más grandes , a nivel regional pasa lo mismo, lo capitalizan las ciudades más grandes arrancando piezas de zonas menos pobladas o importantes
#10 lleva años dándose sobre todo en zonas poco pobladas,
Hablando de patrimonio, por ejemplo en edificios, en parte es porque se llevan el contenido y dejan el edificio (porque no se lo pueden llevar), dejando el continente sin contenido.
Si tienes un palacio lleno de tapicesen un pueblo y te llevas los tapices para Madrid... ir a ver ese palacio no será tan atractivo, por lo que irá menos gente llegando un momento que el mantener el edificio no compensa, quedando este abandonado,

En Portugal, da gusto ir al Palacio de los Duques de Braganza o Palácio da Brejoeira, entre muchos otros y encontrártelos no solo con las paredes, si no con su contenido. Eso atrae turismo y reparte economía por todo el país.

Pero eso hablando del patrimonio, pero visto "desde Provincias", opino que Madrid es un agujero negro que atrapa demasiados recursos del resto de las CCAA.
Si Ayuso tenía razón este fin de semana cuando dijo "Madrid es España", porque efectivamente, "Madrid es España y el resto somos Provincias a disposición de Madrid".
Otro ejemplo, nos rasgamos las vestiduras con que empresas tecnológicas no pagan sus impuestos en España, donde se produce el consumo, pero es que en Galicia teníamos a Fenosa que producía aquí, gran parte del consumo se hacía aquí pero los impuestos se pagaban en Madrid. El planteamiento que es válido para pedir que Netflix o Google reparta sus transacciones en España, es tan válido como el de pedir que Fenosa en este caso, hubiese pagado algo más de impuestos aquí en Galicia.

menéame