edición general

Somos Contra el Diluvio, grupo de estudio, reflexión y acción sobre el cambio climático y sus efectos . Pregúntanos

#70 Una de las consecuencias del cambio climático, que ya estamos viviendo, es el aumento de las olas de calor. Ahora son más frecuentes y con mayor temperatura.
Imagínate tres semanas seguidas en España por encima de los 40 grados con picos de 47-48 grados. Con esa temperatura mucha gente encenderá el aire acondicionado. Pues no hay potencia eléctrica instalada suficiente si sube mucho la demanda respecto al presente.
Consecuencia: En muchas zonas directamente se cortará la luz porque en el sistema eléctrico la demanda tiene que ser exactamente igual a la generación.
Además entramos en un escenario en el cada vez habrá menos petróleo disponible y la demanda eléctrica va a aumentar si finalmente los coches eléctricos se empiezan a vender.
Pero vamos, tú tranquilo. Con negar los hechos ya se arregla todo ¿verdad?.
#72 Ojo cuidado. Que yo no he dicho que la terrible consecuencia sea que no puedes encender el aire acondicionado. Yo he dicho que el problema serán las olas de calor.
#74 El ser humano no está lejos de influir tecnológicamente en el clima. Llevamos años aumentando el nivel de CO2 y disminuyendo el de oxígeno gracias a la tecnología del motor de explosión.
Ya te he dicho, si no te lo crees, no te lo creas. Da igual. Sus efectos los vas a notar igualmente.
#68 #71 #72 El problema del aire acondicionado para un primo de Rajoy (y no el más mentado):
www.meneame.net/m/Artículos/clima-rajoy-primo-secuestrador

menéame