edición general

Pompeo confirmó la adjudicación la extracción de petróleo en Siria a la empresa estadounidense Delta Crescent Energy

#28 Sin pretender negar la parte de la conspiración...¿no era que los liberales no quieren estado o lo quieren pequeño o con poca influencia? En tal caso ¿cómo es compatible con que quieran un estado que les haga de consejo de administración? Que no digo que no ocurra, solo digo que igual no son los liberales los que buscan tal cosa.
#106 No digo que lo busquen, digo que es la consecuencia lógica. Los liberales buscan minimizar el poder del Estado para maximizar la libertad económica pero cuando el poder del Estado es incapaz de controlar a las grandes empresas que surgen como consecuencia del libre mercado, estas grandes empresas se convierten en el nuevo poder y se sirven del propio Estado para ejercerlo. En esta situación los liberales de verdad se quejan de que los Estados intervienen en la economía en favor de esas grandes empresas, pero se niegan a reconocer que es el propio liberalismo quien les ha proporcionado el contexto apropiado para poder hacerlo.

No estoy describiendo nada hipotético, estoy describiendo lo que ha pasado y está pasando.
#106 Quizá es porque el estado tiene la capacidad que ellos no tienen de ejercer otro tipo de poder, como el de la violencia, y además de justificar su uso mediante la legalidad, e influir directamente en otros, como los medios de comunicación.
#106 Pues porque en el estado hay mucha pasta, la que se recauda en impuestos, y quieren que sus empresas la consigan mediante la privatización de cualquier servicio, etc, que pueda ofrecer el estado. Que hay que construir un puente, pues ya lo hace mi empresa y me gano muchísimo dinero. Si el estado fuera muy pequeño, esto no podría ocurrir. Por lo que ya les va bien que exista ese estado.
El caso extremo es España, donde los ayuntamientos inventaban obras para gastar el dinero público en "sus empresas", vamos, un expolio en toda regla... gracias al dinero del estado.

menéame