edición general

El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

#28 Si aqui esta el problema.

Que las discotecas, los restaurantes, los toros y el puticlub al final estan en manos de un pollo con un objetivo, que es abrir, hacer lo suyo y ganar dineros para pagar los gastos y en medio hacienda pone el cazo. Un proceso simple y que funciona como funciona, y el problema es de los mentados pollos. Y nada mas. Si les dejan abrir, cada pollo se prepara su alpiste.

El tema de los colegios es mas complicado. Mucho. Y no es problema de nadie.

Ni del ministero, que ante el problema de diseñar una estrategia de que hacer con todos los alumnos este curso que viene pues considera que esta transferido y que no es problema suyo ni de ningun funcionario. Y las consejerias consideran que no es problema suyo, que lo suyo son los planes escolares, gestionar los fondos para pagar a los profes y tramitar papeles, moverlos de A a B para asignar plazas. Que como esto es una pandemia global, ellos haran lo que les digan desde arriba. Y los profesores y sus directivas, joder... aqui solo tramitamos expedientes y enseñamos la leccion. A mi que coño me vas a contar de como nos organizamos para el curso que viene, alguien de la consejeria o del ministerio vendra y nos dira que hacer.

Y como no es problema de nadie, y todo el mundo tiene asignada su tarea que es mover el papel de la posicion A a la posicion B asegurandose que esta relleno esto y lo otro, pues el tema de que cojones hacer, montar teleenseñanza, al que sea imposible teleenseñarle habilitarle los medios o citarle a ese si, si no quedan mas cojones, en algun aula mientras el profe teleenseña a los demas, pues no es su puto problema. Que alguien de arriba, o de abajo, o de fuera, o de donde coño sea, se apañe. NO ES MI PUTO PROBLEMA.

Y nos ha llegado septiembre y nadie tiene ni puta idea que hacer. Y sera culpa de alguien, pero es de todo el mundo y por tanto de nadie.

No estamos organizados, ni preparados. Y ya esta. Y todas las que nos vengan, nos daran fuerte. Y nos iremos a la mierda. Y el trabajo del gobierno sera echarle la culpa a alguien y aleccionar a quien se lo quiera creer en que la culpa es de ese alguien. Eso si que parece clarito.
#38 pues el Gobierno tiene culpa de no tener un plan preparado en previsión de que las autonomías son unas inútiles que a parte de pedir competencia no han hecho nada más. Esa es su responsabilidad, no haber dicho en agosto, nosotros proponemos esto y damos 2000-3000 lo que sea si las comunidades quieren adoptar el plan.

Pero que ninguna comunidad se limpie las manos, todas han querido tener el poder de decisión, pero lo peor no es que lo quieran, sino que lo han querido por réditos electorales, sin tener ni idea de que hacer, ni plantear un debate serio, han debido pensar que esto se iba a arreglar solo en el verano.

La culpa es absolutamente del del PNV, Torri, Ayuso, Feijoo, etc. Etc. Que solo han pensado en vender electoralmente todo lo que pasaba. Ninguno de nuestros politicos autonómicos, quizá con alguna contada excepción, esta a la altura de gestionar nada que no sea un bar, y estoy seguro de que se arruinaría en meses porque tambiénse les viene grande.

Y por último es nuestra responsabilidad, que hemos votado incompetencia, en todas nuestras regiones y nos hemos desentendido de cualquier pensamiento crítico (es una generalización porque hay gente que no les ha votado pero es minoria)
#38 #45 No estoy de acuerdo en que no es problema de nadie. Esta claro que es problema de las comunidades autonomas que son quienes tienen transferidas las competencias.
La unica forma de quitar esas competencias es reformando la constitución cosa que ni se va a hacer ni se puede hacer por falta de votos suficientes.
Por lo tanto si tienes un estado autonomico tienes que asumir las consecuencias.
Las comunidades autonomas exigieron al gobierno el fin del estado de alarma y que les devolvieran las competencias. Ahi las tienen que las usen.
Para mi las comundiades autonomas osn un cancer que estan demostrando que solo dan problemas y niguna solución. Cuando salga otro partido que hable de terminar con ellas y no sean gilipollas los votare.
#20 #52 Del artículo:

El resto es un resumen de la historia reciente de España: partidos políticos y ciudadanos peleándose sobre quién tiene la culpa, si la derecha o la izquierda, de un fracaso colectivo pilotado por los políticos peor preparados de la democracia.
#87 Está claro que en el gobierno que tenemos tiene los políticos peor preparados por muchos consejeros que contraten o ministerios creen.
#102 Es ironía o no has entendido la cita?
#52 por eso concluyo que todos tenemos nuestra parte, así que dejemos de ver de quien es más culpa y busquemos una solución.
Aunque como dijo #52 esta claro que una gran parte de nuestros gobernantes no quieren enseñanza pública de calidad
#88 No hay solución a corto plazo. Harían falta nuevos partidos políticos o votar a lsos que ya existen pero que no sacan más de 50.000 votos ahora como le paso a UPyD.
Yo veo ahora mismo imposible acabar con las comunidades autonomas y también veo imposible tener politicos decentes en las comunidades autonomas.
Hay mucha gente que vota como si fuera un equipo de futbol (a caballo ganador dicho por una compañera de trabajo) y asi es imposible cambiar nada.
#90 pero como no hay solución a corto plazo, lo bueno es empezar ya, así el largo plazo será, dentro de un tiempo en vez de nunca
#94 Empieza, funda un partido politico mi voto ya lo tienes.
#38 Esta muy claro, competencias = Responsabilidades.

menéame