edición general

El DRM de HBO Max deja fuera a los usuarios de Linux [ENG]

#22 Te he votado positivo pero me lo he pensado mucho al ver ese jelly.local
Como osas usar un dominio .local ? Mal, muy mal.

Por lo demás, todo perfecto, Radarr, Sonarr, Lidarr, Mylar, Readarr y Bazarr para las descargas.
Positivo doble por Jellyfin, Emby se corrompió cuando vio que le podía comer la tostada a Plex, y es mucho mas fácil de usar que no un Kodi con la DDBB externa si tienes varios puntos de reproducción.

Lo único que te falta, seria un Heimdall o similar, para tener el "landing" de todas las webs en un único sitio.
heimdall.site/

PD: Apunte que me olvidaba, hay que activar la seguridad de Radarr y demás, si quieres servirlos a través de un proxy-inverso, que no seria el primero que los publica tal cual en internet.
#95 En España descargar torrents no es ilegal mientras no te dediques a vender el contenido o a servirlo en una página web con publicidad.

#91 Es totalmente libre, no hay plugins de pago ni bajo suscripción. De hecho ese es el motivo de que se iniciara el proyecto cuando Emby (del que es un fork) comenzó a cobrar por algunos temas.

#90 Esa captura es del servidor Jellyfin, no de Sonarr. La del Sonarr está más arriba.

#84 Jellyfin también tiene aplicación nativa para varios sistemas, además del servidor web y el DLNA para la tele.

#81 El .local viene del Avahi. Este sistema no está abierto a Internet, es para uso doméstico solamente, así que es suficiente para ahorrarme toquetear el hosts de los distintos equipos para añadir el servidor. El landing lo he comentado más arriba: tengo un proxy reverso con nginx y una plantilla web muy simple de por ahí, apenas modificada. Además, aunque no sirvo el contenido por Internet, si que he previsto un servicio oculto Tor para acceder y añadir series o películas cuando estoy fuera de casa y me comentan de alguna cosa interesante. Como el Tor para Android aún no soporta autorización de cliente, he tenido que recurrir a la autenticación básica HTTP, pero sólo para las conexiones que llegan por Tor. Quedan por pulir algunos flecos: el Monit y el Transmission no se llevan bien con Tor (probablemente porque ambos tienen su propia autenticación), pero ya veré de resolverlo con un apaño en la configuración de nginx. Aquí una captura del landing:  media
#98 Técnicamente, puede interpretarse que al descargar por torrent, también estás subiendo información. De hecho, están denunciando a la peña:

www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/amenazas-grandes-multas-descar
#100 Técnicamente, si. Pero no se sostiene porque el responsable último sería el primer uploader, no el que está descargando. Esa noticia que enlazas la he leído en su momento, es una especie de chantaje: si nos pagas no te denunciamos. Pero al final no tiene recorrido, es una especie de estafa legal.
#98 lo del .local te lo decía porque es un espacio reservado, no es recomendable usarlo para dominios.
El host no hace falta tocarlo, puedes tocar el servidor DNS, el router de la compañía seguramente te deje modificarlo por muy cutre que sea, siempre puedes tener un servidor DNS interno para evitar los filtrados de la compañía.
Como proxy inverso te recomiendo que pruebes Caddy, es muy simple y viene con el certbot de serie.

En cuanto al tor, eso no lo he trasteado, tenia una VPN para las cosas más sensibles
#108 Precisamente, es un espacio reservado para exactamente lo que yo estoy usando: resolver nombres de host en una red local. Es que por razones que no vienen al caso :roll: no tengo control del router al que me conecto. Así que ni puedo añadir un host fijo al servidor DNS ni puedo abrir puertos más allá del uPnP. Respecto a Caddy, pues lo había evaluado. Pero al necesitar nginx para otras cosas me era más sencillo usarlo y no instalar más cosas. Tampoco necesito certificado SSL para usarlo en local, pero en nginx no es tan complicado de hacer. Una de las ventajas de los servicios Tor es que no tienes que abrir puertos en el router, incluso las conexiones del servidor son "salientes", y el cifrado viene de serie.

#105 Hay cientos de howtos por ahí, tenía pendiente hacer uno aquí como artículo porque aunque los pasos básicos están muy bien explicados en todas partes, hay muchos detallitos y pijaditas que añadir. A ver si me pongo a ello, que lo tengo bastante avanzado :shit: Uno de los mayores problemas que te encuentras para descargar contenidos en español es que los grupos de releases nacionales pueden ser bastante chapuceros. Hay algunos que hacen las cosas bien, pero otros nombran mal las releases, las comprimen en RAR o incluso les ponen contraseñas, lo que obliga a hacer cosas manualmente con más frecuencia de la que sería deseable
Con respecto a SickChill y CouchPotato, ya te advierto que Sonarr y Radarr son más pesados. Necesitas una instalación Mono completa (bajo Linux) y esas aplicaciones .NET meriendan memoria RAM. De hecho en los mensajes de carga que salen en la interfaz de estos, hay uno que dice literalmente "Esto podría haber sido más rápido en Python" xD
#111 > Tor es que no tienes que abrir puertos en el router, incluso las conexiones del servidor son "salientes", y el cifrado viene de serie.

Normal, puedes hacer que escuche TOR y redirija a un puerto local, asi se usa en algunos servidores gopher sin que tengan que estar escuchando en wan.

>. Necesitas una instalación Mono completa (bajo Linux) y esas aplicaciones .NET meriendan memoria RAM.

Busca en las opciones de Mono el AOT para que se "compile" un binario optimizado para esa arquitectura. Seguira tragando RAM pero no ira a pedo burra.

mono --aot -O=all gaita.exe
#112 La última versión de Radarr ya no funciona sobre Mono sino sobre .NET Core. Afortunadamente, siguen proveyendo un build "legacy" con Mono para los que nos da un poco de repelús instalar una mierdaca de Microsoft, pero ves todo el rato un warning de que tu plataforma soporta .NET core y que deberías pasarte a esa plataforma :shit:
#116 Con ese panorama casi mejor usar QBittorrent con motores de busqueda y RSS descargando en HD externo mediante NFS o 9p y que se lo trague la TV o una RPI4.
#116 >Mono para los que nos da un poco de repelús instalar una mierdaca de Microsoft,

Mono tiene mas parches y cosas de MS de las que crees, especialmente desde la 5.

>.NET core y que deberías pasarte a esa plataforma

Si, lo se. DeportDownloader no lo puedes compilar desde las fuentes con Mono, pero si ejecutar el CIL "ensamblado". Ha pasado eso en OpenBSD.
#98 SI consigues cuenta de Usenet de pago lo tienen mas jodido para saber quien comparte que por protocolo, y la velocidad de descarga en la jerarquia bin.* (y en todo usenet) es de una velocidad bestial.
Incluso con datos capados tiro a 6-8kps vs los 3-4 que consigo con la web, desde siempre, desde que uso slrn.

Un servidor gratuito como aioe.org o eternal-september.org no te va a dar acceso a la jerarquia bin.* porque la tienen limitada al usar un ingente ancho de banda.

Si quieres postear scripts y dudas en comp.unix.shell o dudas de C en comp.lang.c.moderated, pues bien, pero para el resto toca pagar a tocateja. O a medias con varios usuarios fisicos, usenet permite logins paralelos perfectamente.

Eso si, la velocidad de obtener datos como digo es bestial, amortizas el pago de sobra incluso pagando menos al ISP por tener una conexion de menos capacidad, pero como digo el ancho de banda se usa casi entero.

menéame