EDICIóN GENERAL

La próxima gran actualización para Windows 10 será 'notablemente rápida', dice Microsoft

Me lo creo. Porque la última actualización me ralentizó el pc hasta el punto de hacerlo casi inservible. Tuve que parar dos servicios, que no recuerdo, para recuperar la velocidad anterior.

Lo mismo esta actualización para dichos servicios de manera automática.
#5 Quería preguntar si alguien ha probado la última que no me atrevo a instalarla. Ahora lo tengo claro. Esperaré algo más de tiempo por lo menos.
#7 Yo tengo la versión 2004 (creo que es la última). Llevaba tiempo esperando para instalarla, pero el gestor de actualizaciones no la detectaba. al fin la detectó y la instaló; muy rápido. Al reiniciar para completar la actualización me abrió directamente la pantalla de la BIOS (UEFI) y no mostraba ninguna unidad de arranque. (Tengo un nvme, que es donde estaba instalado windows, un SDD y dos HDD).

A partir de aquí no sé si me lo cargué yo o ya se lo había cargado la actualización. Conseguí que la BIOS detectase el nvme, pero al ir a arrancar me decía que no había sistema ("introduzca disco de arranque y pulse una tecla"; un mensaje que no veía desde hace como 15 años). Arranqué desde un LIVECD de linux y vi que los archivos seguían en el nvme, pero el sistema no los detectaba (o no detectaba la partición como de arranque)

Probé a arrancar desde un disco duro con Windows instalado para usar la herramienta de Administración de Discos, pero no me dejaba hacer nada con el nvme.

Desde otro ordenador me hice un usb de arranque para windows (www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10), para intentar marcar como BOOT la partición del nvme. Abrí un terminal y utilicé la herramienta diskpart sólo para descubrir que no funciona con unidades nvme.

Al final lo que hice fue aprovechar ese usb para volver a instalar windows sober el nvme. Esta vez ya instaló directamente la versión 2004 y, de momento, va perfectamente.

Todo esto con Windows 10 Home
#7 #10 Yo en esta versión 2004 he tenido problemas con los drivers de audio. Ya no puedo escuchar por medio del SPDIF. Lo he intentado todo, sin suerte. Es una faena por como tenía repartidas todas las salidas de audio del ordenador. También he tenido que reinstalar el sistema por problemas que aparecían después de la suspensión y cuelgues raros. La 2004 me va mejor instalada de 0, pero lo de los drivers de audio no tiene solución aparente.
#7 Estoy a la última en varias máquinas y sin problemas serios, una vez workaround-eado los bugs que tiene esto desde el inicio.

menéame