EDICIóN GENERAL

Igea, a Irene Montero sobre la prostitución: «No está regulada. No puede prohibirse lo que no existe»

La prostitución no existe. Olé tus huevos,Otra.

#2 Aburrido por repetido, tía
#5 Sí que es aburrida la Montero, sí, es super aburrida, ¿sabes, tía?
#10 El camino acaba...
#13 La fuerza más poderosa del mundo es un tonto motivao.
#13 ¿Está lindado el camino?
#13 y que pasa tia... jo...no me dejes con la intriga. Que fuerte...
#5 CansivierB ya huele... A rancio.
#22 Quitaría el YA por siempre
#22 Yo no sé por qué no le tenéis ignorado. Lo hice hace dos años y ha sido la mejor decisión que he tomado en menéame. Es una persona que no aporta nada, sólo busca karma fácil comentando cada noticia que se envía con un chiste de mierda en el primer comentario. Y lo peor, hace aparentar que es equidistante o que no tiene ideología pero se le ve el plumero a kilómetros.

Su vida tiene que ser bastante triste, la verdad. Me da pena.
#5 No como tú, claro, que nunca, nunca repites:
www.meneame.net/search?q=carapolla&w=comments&h=&o=&u=
#26 1 en abril, otra en febrero y ya nos vamos a 2019... Sherlock
#30 Carachocho.
#5 Lo que no existe desde el punto de vista jurídico o administrativo son los prostíbulos. Estos ejercen su actividad como hostales y, o bien cierran todos los hostales, o bien cierras unos en concreto lo que no sería fácil de justificar.
#5 correcto, la prostitución no existe en la administración.
Las prostitutas no cotizan, los prostíbulos no existen, existen los bares, hostales, hoteles, pero los prostíbulos no están registrados como tales en ningún sitio.

El comentario se entiende perfectamente si se quiere entender y deja bien claro que para prohibir la prostitución tendrías que cerrar, bares, clubes, hostales y hoteles, y aún así tampoco podrías prohibirla porque al no cotizar y estar todo en negro, no sabes si se está ejerciendo o no.
No se puede controlar lo que está completamente fuera de control de las instituciones, por decisión propia de ellos. Así que lo que ha soltado Irene Montero es otra chorrada de las suyas, una más para el saco de chorradas de Irene.

#29 no te había leido y hemos comentado algo parecido
#29 #37 #6 #44 #46 #25 Por favor... Que la prostitución no esté prohibida no significa que para la administración o la ley la prostitución no exista. Fijemonos por ejemplo en el artículo 187 del código penal, por coger alguno relacionado (al final de este mensaje copio parte). Este código es el que condena el proxenetismo: es imposible que se pudiera condenar el proxenetismo si para la ley o la administración la prostitución no existiera, ¿veis como explícitamente la nombran y por tanto para la ley y administración sí existe? Repito, explícitamente.

"El que, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses (...)

"Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses a quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma. En todo caso, se entenderá que hay explotación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias (...)"


CC: #38 #65 #40 #12 #9 #36 #7 #73
#118 Ambos párrafos se refieren a los "chulos"
#118 Yo no digo que no exista la prostitución, lo que no existen, desde un punto de vista jurídico o administrativo, son los prostíbulos como locales que tienen la prostitución como actividad.
#118 Y donde pone "el/la que se dedique a follar chupar o masturbar tendrá derecho a seguridad social, paro y pensión? Donde está su IRPF? Eso es regulación.

No puedes decir "que se pare" algo que administrativamente no sabes lo que es, porque no todos los prostíbulos emplean violencia, intimidación, engaño o simplemente explotando a sus trabajadores.
#118 Creo que ya te han contestado, por mi parte solo te puedo decir que nada de lo que pones define lo que es la prostitución.
Por lo tanto tú mismo estás dando la razón a los que hemos dicho que la prostitución no está definida administrativamente.
#37 por lo que te entiendo, primemos la burocracia y resquicios para puteros y dejemos a un lado la explotación sexual y las medidas de sanidad. Otra chorrada más para "es el mercado amijo".
#212 Porque los poderes públicos pueden cerrar locales a su gusto y sin basarse en ninguna norma legal, como si esto fuera la Edad Media :palm:
#212 Por lo que veo no has entendido nada, vuelve a leer amijo
#37 No has tenido en cuenta que Irene lo ha dicho porque es lo que quieren oír sus seguidores feministas.

Irene no es tonta, pero sabe muy bien cómo conseguir titulares vacíos para sus seguidoras.
#249 para acabar de ministra tonta no creo que sea, eso hay que reconocerlo, otra cosa es que sea buena persona.
#29 Pues Urkullu dice que en Euskadi estos locales se han podido cerrar: www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-responde-montero-orden-gobi

Aunque igual es porque la categorización de locales del País Vasco es diferente y lo permite más fácilmente. No sé.

Pero en ese caso la respuesta de Igea tendría que haber sido que legalmente es complejo.

#5
#38 está claro que es por lo segundo.

En el País Vasco , al ser imposible para los habitantes autóctonos practicar el fornicio, debido a la reticencia numantina de las autóctonas, se decretó que fuera bien de primera necesidad
#38 #29 #5 Aquí lo que me figuro es que las CCAA tienen que quemarse la cabeza para averiguar cómo cerrar locales de alterne que oficialmente figuren como hostales. No sé si en base a características propias de esos locales que puedan tipificarse, o simplemente justificándolo como una decisión de salud pública, sin tener que entrar en detalles. Entiendo que legalmente será complejo y que habrá reclamaciones, y ahí el juez verá. Igea tiene derecho a quejarse de la dificultad de la tarea, pero lo veo más fácil que redactar a toda prisa una ley contra la prostitución -un tema con tantas aristas-, entre otras cosas porque si demostrar que un hostal es un prostíbulo es dificíl, probar que una mujer es una prostituta lo debe de ser mucho más-.
#99 Es que la cuestión es muy sencilla. Si tú defines claramente qué actividades se realizan en los "establecimientos de actividades eróticas y bares especiales" y luego haces que la inspección se pase por los hostales, hoteles y bares y ven que hay diferencia entre lo declarado y lo que allí se hace, consigues ordenar perfectamente todo el panorama. Y luego ya legislas a gusto.

Si se ha hecho en el País Vasco, se puede hacer en toda España. Otra historia es que las fuerzas políticas de determinadas regiones prefieran que ciertos árboles se camuflen en el bosque.
#29 Pues parece que en el País Vasco sí que existen desde el punto de vista administrativo. Parece que son "establecimientos de actividades eróticas y bares especiales". O eso deduzco yo de este artículo: www.europapress.es/euskadi/noticia-urkullu-responde-montero-orden-gobi
#135 Esta es la definición de locales de tipo 3 en el País Vasco:

Grupo 3.– Locales e instalaciones con autorización para disponer, como actividad especial, de música sin pista de baile, tales como:
– Bares especiales, whiskerías, clubs, bares americanos, pubs, disco bares, karaokes y asimilables


La principal característica es que pueden poner música, no veo mucha relación con los prostíbulos. Como mucho podría incluirse locales de striptease, pero la principal diferencia con los prostíbulos es que estos tienen habitaciones que se alquilan.
#5 no ha dicho eso, relee
#5: Es #CansiJavierB
No se si contará con permiso de Tamariz para usar su imagen.

menéame