EDICIóN GENERAL

Intentan recuperar la casa por la que pagaron una entrada en febrero y que ha sido usurpada

#12 Si te preocupase realmente el movimiento oKupa sabrías que ninguno de ellos se metería en tu casa ni en la de ningún otro si está oCupada por sus propietarios.

Mirad el diccionario y dejaos de chorradas, coño, que resulta aburrido repetir lo ya sabido
#15

—Los ocupas son unos caraduras. Llevemos a cabo un movimiento diferente para promover que las familias vulnerables vivan en casas vacías propiedad de bancos y fondos especuladores.
—Vale, ¿cómo lo llamamos?
—Movimiento okupa.
—Joder, ¿llamarnos igual que esos desgraciados no nos dará muy mala publicidad?
—No, porque lo he pronunciado con K, y no con C.
—Ah vale, entonces todo correcto. No creo que nadie nos confunda entonces.
#34 Tú debes ser de los que ordeña la baca del coche para los cereales.

Te remito a #15 y sigue tu camino.
#35 eeeemm conozco bastante bien el movimiento okupa, creeme. Y lo apoyo

Pero reconoce que el que eligió el nombre no era un lumbreras que digamos

Si el nombre hubiese sido "movimiento refujiado" se nos habrían abierto muchísimas más puertas desde el principio
#36 Disculpa el acelere entonces :-S
Es que, si a mi hijo de 10 años le explico la diferencia y la entiende a la primera, el que no lo entiende es por ignorancia buscada o por maldad.

No me cabe duda que si se hubiesen denominado squatters tendríamos ahora los mismos titulares, pero con 'squatter' de por medio
#37 no problem, entiendo tu punto de vista, también hay mucho interés en criminalizar al movimiento y muchos impulsan la confusión
#37 Si. Lo de la K es un problema que va a peor. Tendrían que haber usado el anglicismo o haber buscado otro menos confuso.
#36 Seguro habría aparecido un nuevo "Movimiento refuGiado" y os habríais vuelto a liar...
#34 vas en dirección contraria. Los okupas son anteriores a esos cabrones que ocupan viviendas con dueño.

Pero ya lo sabes y solo troleas.
#15 ¿Preocuparme? Me preocupa que se puedan meter en mi casa. Me da igual que escriba su nombre con c, con k o con h. Y parece mentira que seáis tan ingenuos... Como dice JavierB, ¿Basta con que el meta que ha invadido tu propiedad monte un taller de punto de cruz para que no puedas echarlo, o cómo va eso? ¿De verdad te crees que si hubiese una dispensa especial para los okupas con k no se iban a llamar todos así? ¿O no iban a montar todos talleres de papiroflexia para que no les echasen?

Y si un tío se mete con su grupo, afirmando que son okupas, en un domicilio particular ¿Cómo funciona lo de que ya no son okupas? ¿Se reúne el Consejo Nacional de los Perroflautas y les revoca la concesión?

Y sí, hombre, si tengo unos jetas en mi casa... Se están riendo poco de mi como para ir con un diccionario a ver si encajan en tal o cual definición... A ver, espabilemos, que el diccionario recoge el uso de la lengua por la gente, no que sea o no verdad... Que porque diga que un judío es un usurero en alguna de sus acepciones, no es que lo sean...
#15 dejate de chorradas tú. No tienes ni puta idea de por qué una casa está vacía. El propietario puede estar de vacaciones, en el hospital, trabajando temporalmente en otro país o vete tú a saber.

Mi casa en España está vacía, precisamente no la he alquilado porque no sé cuándo puedo tener que necesitarla de un día para otro.

No me toques los cojones con que como no estoy dentro y lleva años vacía alguien se puede meter. Ni con c ni con k.
#48 Se me relaje usted. Sí (y estoy en contra de eso, no te quepa duda) te la pueden ocupar.

Para todo lo demás a #15, señor nometoquesloscojones
#48 Mira, yo no sé como lo hace otra gente pero te aseguro que la inmensa mayoría de la gente que conozco, cuando se va a ocupar a una casa, se va hasta a el registro de la propiedad y normalmente es una casa que llevas viendo durante meses incluso años porqué tampoco te quieres arriesgar a entrar y que te echen en seguida además con juicio.

Luego otros preguntan que porqué no vamos a vivir a los pueblos, pues mira muchos lo intentamos pero es imposible alquilar en los pueblos porqué la gente prefiere tener las casas vacías "por si acaso" o para veranear, o para alquiarla en verano antes que alquilarla a una familia que viva y trabaje en el pueblo.
#96 yo veo miles de casas disponibles en idealista
#100 supongo que dependerá de las zonas rurales, en el caso de ciertas zonas de la provincia de Alicante ya te digo que es misión imposible alquilar en un pueblo
#101 vete a otro
#106 Claro porqué hay tantos sitios dónde elegir trabajo y como nuestros padres no necesitan que podamos estar cerca para cuidarlos
#96 Osea, si yo alquilo una casa de Solvia y me manda mi empresa a trabajar fuera temporalmente, o por lo que sea tengo que irme unos meses, cuando se me metas en casa unos cara-de-cemento-armado no me puedo quejar porque "ah, meca, estuvimos vigilando unos meses la casa" (cágate, lorito, que te estén vigilando la casa y te lo suelten así, alegremente) y "fuimos a ver de quién era en el registro civil" (lo dicho, ¿eh? Nada siniestro el tema) y como es de un banco pues reventamos la cerradura y para adelante. Y si esa era tu casa, te jodes.

Y luego lo que dices de los pueblos. Fíjate qué locos, que la gente tiene una casa en el pueblo y... quieren usarla para ir al pueblo. ¡Cómo se atreven esos impresentables!
Alquieres en los pueblos hay a patadas y por cuatro duros, pero no, hay que tocar los huevos a los que tienen allí una casa para poder volver al pueblo cuando pueden.

Pues muy bien todo. Haciendo amigos. Luego que si la gente rechaza a los okupas y tal.
#48
No es ningún secreto ni nada complicado averiguar la propiedad y el uso de una vivienda. Los movimientos okupas, los de verdad, no se meten en casas de particulares sino que okupan edificios o pisos propiedad del estado, la banca, fondos de inversión y última y especialmente los que pertenecen a SAREB.
Si alguien entra en ese piso que tienes vacío ese alguien no es un okupa ni pertenece a ese movimiento. Es simplemente un gorrón.

El intentar confundir el movimiento okupa con los sinvergüenzas mafiosos y extrorsionadores que entran en una vivienda particular con total y absoluta falta de escrúpulos es una técnica que se estila desde hace años en los medios de comunicación, pero no es cierto. No cuela.

Lee el artículo que lo explica bastante bien. Te equivocas.
#15 "si no está ocupada por sus propietarios"

Te has caido con todo el equipo, y si los oKupas hacen eso, también.
#15 Los okupas son unos jetas, van vendiéndose de "movimiento" cuando su único interés es vivir a costa de los demás. Y no, no ocupan solo casas de bancos o deshabitadas, ocupan lo que les sea más fácil y les importa una mierda a quien hagan daño.
#15 Lo que es una chorrada y no se aguanta por ningún lado, es que clameis por el derecho constitucional a una vivienda digna, cosa correcta, PEEEERO okupéis casas de quienes NO tienen la responsabilidad de proporcionarla ni de solucionar el problema de la vivienda. El movimiento okupa SOLO tendría sentido si okuparan propiedades del ESTADO que son los que tienen la OBLIGACIÓN de garantizar dicho derecho, ES SU PUTO TRABAJO, no un particular aleatorio, ni si quiera los bancos, ni si quiera los fondos buitre.
Deberían okupar propiedades del ayuntamiento, pero no hay cojones.

menéame