EDICIóN GENERAL

Aterriza en Berlín el avión con Alexei Navalni para su traslado inmediato al hospital

#2 No es creible que no habiendo necesidad de matar a los opositores, acaben produciéndose de vez en cuando casos tan sonados que siembren la duda de si el gobierno ruso está cometiendo asesinatos selectivos.

Por ejemplo, lo de Skripal, supuestamente envenenado por el gobierno ruso. Un ex-agente del GRU que fue arrestado por espía y fue intercambiado en el 2010 en el intercambio de espíjas con El Reino Unido, por lo cual se le dejó libre. 8 años después, desea volver a Rusia para estar cerca de su familia, y pide el perdón oficial, el cual se le concede y tiene vía libre para volver. En ese momento es envenenado con una sustancia super secreta en suelo británico.

¿Qué no cuadra?

Si de verdad el gobierno ruso hubiera querido cargarse a ese tío, habría esperado a tenerlo en suelo ruso, donde podría hacerlo desaparecer más fácilmente, o fingir cualquier tipo de accidente. También podrían haberlo eliminado de forma nenos exótica, haciendo parecer que fue un accidente de coche o un paro cardíaco, cosas fácilmente realizables. ¿Por qué envenenarlo con una sustancia que supuestamente sólo se fabricaba, o se pensaba que sólo se fabricaba en Rusia?

No cuadra.

Otro caso, Alexander Litvinenko, ex-FSB, envenenado en UK con polonio-210, cuyo padre ya ha dicho por activa y por pasiva que no cree que el gobierno ruso matara a su hijo, sino los servicios secretos de UK o de EEUU.
¿Por qué iba a envenenar el gobierno ruso a un ex-agente con un isótopo radiactivo que sólo se produce en Rusia, en Israel y en EEUU? ¿Para dejar clara su implicación? ¿Por qué usar un veneno radiactivo? Pues para que el caso fuese lo más escandaloso posible, principalmente, y por otro lado para dejar claro que sólo pudo hacerlo un país capaz de producir ese isótopo, Rusia (aunque como he dicho también se puede producir en Israel y en EEUU).

Hay que ser muy ingenuo para creer que un gobierno tan inteligente como el ruso, que ha levantado su país exitosamente en estos 20 últimos años, y lo ha hecho fuerte después de la desastrosa década de los 90, va a ser tan retrasado mental de cometer esos asesinados de una forma tan estúpida, no le benefia nada hacerlo.
#4 no es creíble que una dictadura totalitaria mate gente, pero es creíble que haya una conspiración en las democracias europeas para matar gente y atribuírselo a la dictadura rusa. Claro.

Algunos tenéis tanto odio y tanta paranoia al sistema que os pensáis que cualquier alternativa que se opone al sistema es mejor, por totalitaria y antidemocrática que sea.

El gobierno ruso no es inteligente. Es totalitario y agresivo. Usa su fuerza y sus amenazas para ganar poder. Eso no es inteligente es un comportamiento de maton de barrio, y cuadra con cualquier comportamiento de maton.
#7 ha dicho que no es creíble que los maten así, a ver si las democracias son inocentes e incapaces de nada malo,¿Assange ?
#4 Porque quería que se supiera pero no que se probara, fina línea donde consigues el 100% de efectividad. Si te tienen miedo tendrás que matar a muchos menos para mantenerte en el poder.
#4 Venía a decir lo de #8... es bastante obvio que si quieres que te tengan miedo, tiene que existir la sospecha pero nunca las pruebas.
Yo no tengo una bola de cristal y no sé qué ha pasado, pero en tu argumentación falla precisamente eso.

menéame